Eventos

¡Al Descubierto abre sus puertas!

¡El blog Al Descubierto se inaugura por fin! Tras varias semanas de trabajo para mantener a punto el sitio y tener una base de contenidos y de servicios con los que comenzar, el sitio web ya está disponible.

Aprovechamos esta entrada también para contar un poco qué ofrecemos aquí, qué te puedes encontrar y cómo puedes participar. ¡Esperemos que te guste!

¿Qué es Al Descubierto?

Al Descubierto es un blog. Pero no es cualquier blog. El equipo que estamos detrás nos dedicamos a crear contenido que tiene como objetivo publicar artículos de análisis, crítica y opinión en referencia a los movimientos políticos y sociales de derecha y extrema derecha de todo el mundo. No somos un periódico o un diario clásico de noticias, sino que buscamos reflejar investigaciones de sucesos en base a la ciencia política. Por lo tanto, aunque siempre buscaremos la objetividad, no nos limitamos a un mero relato de los hechos, sino que pretendemos obtener conclusiones sobre los mismos.

¿Por qué ese objetivo?

En los últimos 20 años, y muy especialmente tras la crisis económica y financiera del año 2008, el auge de los movimientos de derecha comenzó con el triunfo del neoliberalismo, que impuso a través de diversos gobiernos de todo signo y color político una serie de políticas mal llamadas de «austeridad» que acrecentaron la desigualdad entre las capas sociales y destruyeron la economía de los países, siguiendo un modelo antaño ensayado en países de América Latina.

Últimamente, en cambio, ante las crisis sociales y políticas abiertas tras la debacle económica, irrumpieron con fuerza nuevos movimientos más cercanos a la extrema derecha, como la llamada «alt-right» (o derecha alternativa) o la derecha ultra conservadora, cuando no directamente movimientos fascistas, y que han dado lugar a toda una generación de políticos como Trump o Bolsonaro.

El problema es que, precisamente para evitar una conexión con el turbio pasado del nazismo y el fascismo italiano, las estrategias y formas de la extrema derecha de hoy en día han cambiado. Consideramos que es positivo para la sociedad que existan personas encargadas de desenmascarar estos movimientos y dejarlos… Al Descubierto.

¿Qué tipo de contenido me puedo encontrar?

En principio, nos enfocamos en el desarrollo de artículos, normalmente de una extensión considerable, donde trataremos de aportar referencias, fuentes y bibliografía. También publicaremos artículos que nos mande la gente en el apartado de Tú Opinión, que serán menos exahustivos pero que creemos conveniente ofrecer.

Además, tendremos una intensa actividad en las redes sociales a través de nuestras cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Disponemos además de un boletín digital o Newletter desde el cual te enviaremos todas nuestras novedades. ¡Te animamos a seguirnos y a suscribirte al Newsletter!

Tenemos pensado realizar en un futuro otro tipo de contenido, pero de momento lo mantendremos en secreto.

¿Cómo puedo colaborar?

¡De muchas maneras! Te invitamos desde ya a que nos envíes tus opiniones y artículos, ya sea por cuenta propia o formando parte de nuestro equipo.

En el apartado de Colabora obtendrás más información.

Por supuesto, te invitamos a compartir nuestro contenido con tus amistades y familiares. Utilizamos Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0, lo que significa que puedes utilizar nuestro contenido como gustes siempre y cuando nos referencies. Antes de hacerlo, infórmate bien de cómo funciona esta licencia.

En un futuro habilitaremos otras formas de colaboración.

Sin más, ¡esperemos que disfrutes del sitio!

No te olvides de visitar nuestro Aviso Legal y nuestras Políticas de privacidad y de cookies para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *