Eventos

Al Descubierto acuerda colaborar con Sleeping Giants España

Desde el equipo de Al Descubierto, anunciamos que, después de tener unas cuantas conversaciones con los responsables de Sleeping Giants España, un portal de denuncia de medios de extrema derecha en castellano, hemos decidido colaborar.

Tanto Al Descubierto como Sleeping Giants España compartimos objetivos parecidos: el sacar a relucir el discurso ultraderechista e intentar disminuir su influencia mediante la denuncia y la pedagogía. Es por eso que hemos actualizado nuestro apartado de Webs amigas donde incluimos todas las colaboraciones y sitios que consideramos que cumplen con cierta calidad y con quienes estamos en contacto, compartiendo contenido y e intercambiando información.

Además, también hemos puesto un banner lateral donde podeís acceder directamente a la cuenta de Sleeping Giants España y así poder efectuar vuestras denuncias.

¿Cómo funciona exactamente?

Sleeping Giants busca averiguar las empresas anunciantes que aparecen en portales y sitios de Internet relacionados con la extrema derecha. En la mayoría de los casos, estas empresas no saben que están apareciendo en dicho portal. O bien lo saben, pero confiaban en que nadie lo denunciara. Mediante una campaña de información tras una denuncia anónima, se busca concienciar a la gente para que se den cuenta de qué marcas están dando dinero directa o indirectamente a estos sitios que agitan discursos de odio con el objetivo de que dichas marcas retiren su apoyo.

En el banner habilitaremos una opción para que efectúes la denuncia de manera automática.

Además de lo descrito, no descartamos realizar algún proyecto conjunto en un futuro. Si seguimos creciendo y las respuestas siguen siendo tan positivas como hasta ahora, es probable que así sea.

Sin más, aprovechamos para agradecer a toda la gente que nos lee vuestro apoyo al proyecto. Hemos crecido bastante en apenas cuatro meses desde que anunciamos nuestra apertura y prácticamente solo recibimos buenas críticas, con alguna excepción. También os animamos a que colaboréis, enviéis artículos o cualquier tipo de colaboración que os interesa.

Este proyecto debe seguir creciendo si queremos dejar a la ultraderecha Al Descubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *