Actualidad

La Fundación Franco y Hazte Oír envían mensajes de apoyo a la monarquía española

La ultraconservadora Fundación Francisco Franco y el lobby ultraderechista Hazte Oír salen en defensa de la monarquía española. El presidente de la organización que reivindica el régimen franquista recuerda el origen de la monarquía en la dictadura, mientras que la plataforma ciudadana carga contra el Gobierno, los comunistas y nacionalistas que quieren destruir España.

La monarquía española protagoniza las campañas de las organizaciones ultraderechistas Fundación Francisco Franco y Hazte Oír. Juan Chicharro, presidente de la única entidad que reivindica de forma abierta el régimen dictatorial y la figura del dictador español, recuerda que la Jefatura de Estado es precisamente “obra” de Franco. Mientras, Hazte Oír anima a suscribir un texto destinado al Rey para que “sepa que mi lealtad estará siempre presta para servir a España y defender la Corona. En estas horas de desasosiego, quiero decirle que no está solo”.

Un flaco favor para la templanza que la institución monárquica intenta mostrar desde el pasado mes de julio, cuando los escándalos en torno a la figura de Juan Carlos I impulsaron un lavado de cara de la Jefatura de Estado, respaldado por el Gobierno, ante las críticas de buena parte de la ciudadanía española. Pero nunca es un mal momento para recordar la íntima conexión entre el dictador Francisco Franco y la designación del Rey Emérito como su sucesor a la cabeza del Estado español, que Hazte Oír pretende defender frente a los golpistas críticos con el proceso de transición democrática.

La Fundación Francisco Franco

Valle de los Caídos. Autor: Raúl AB, 06/10/2020. Fuente: Flickr. (CC BY-ND 2.0).
Valle de los Caídos. Autor: Raúl AB, 06/10/2020. Fuente: Flickr. (CC BY-ND 2.0).

La ultraconservadora Fundación Francisco Franco, que no tiene semejante en Europa pese al legado de la ideología fascista en otros países, se encuentra en un momento de particular intensidad. Por un lado, el Gobierno afirma que ilegalizará esta organización. Por otro, la institución ha emprendido una campaña de difusión contra el posible derribo de la cruz del Valle de los Caídos, un espacio de exaltación de la dictadura.

Es por ello que Chicharro, quien llegó a ser una figura muy cercana al monarca emérito cuando prestó funciones como su ayudante de campo en su época como general de división, ha aprovechado este contexto para escribir artículos que reivindican los méritos de Franco. “Van a por VM (Vuestra Majestad) porque es el sostén de la unidad de España, al igual que Franco lo fue”, señala en un texto que la ha sido difundido esta semana por la fundación que preside. No titubea a la hora de atribuir el origen de la actual monarquía española al período de la dictadura franquista: “Si no hubiera sido por Franco no estaría VM en el trono”. Además, ironiza al referirse a las numerosas voces que han surgido en los últimos meses defendiendo la monarquía española y al Rey: “¡Caramba! ¿Ahora se dan cuenta? ¿Cuántas veces dijimos desde esta FNFF que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio Rey?”.

Hazte Oír

Ceremonia de entrega de los Premios HazteOir.org 2012. Autor: Contando Estrelas, 15/12/2012. Fuente: Flickr. (CC BY-SA 2.0).
Ceremonia de entrega de los Premios HazteOir.org 2012. Autor: Contando Estrelas, 15/12/2012. Fuente: Flickr. (CC BY-SA 2.0).

El lobby ultraderechista también ha aprovechado la ocasión suscitada por el veto a la presencia del monarca en la entrega de despachos a los nuevos jueces. A través de su plataforma de cibercampañas, Hazte Oír ha dado voz a sus seguidores en apoyo de Felipe VI, quien ha sido reprendido en los últimos días por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y los ministros de Justicia y Consumo, tras una llamada de cortesía al presidente del Consejo General del Poder Judicial, en la que trasladaba su pesar por no haber acudido al acto dedicado a los nuevos jueces que administran justicia en nombre del Rey. Al considerar que en la actualidad “van a cara descubierta a por el Rey” y que “están afilando la guillotina de la que tanto le gusta hablar a Pablo Iglesias”, se han dispuesto a lanzar un mensaje conjunto de apoyo al monarca.

Hazte Oír se ha dispuesto a lanzar un mensaje de apoyo conjunto. Hasta el momento ya han recogido más de 82.000 firmas en menos de 15 días para su propuesta de carta, que pregona: “Reciba mi apoyo en estas horas en que desde el propio Gobierno de la nación y desde los partidos que lo apoyan se le insulta y se le humilla con la intención de derribar la institución que representa”.

Además, el comunicado afirma con contundencia que “si tienen pinta de golpistas, si son amigos de golpistas y van de la mano de quienes quieren acabar con España, es que son golpistas y acabarán con España como no los frenemos. Envía tu mensaje de apoyo al Rey y prepárate para lo que se nos viene encima a los que estamos con Don Felipe y con España”.

En relación a la amplia acogida que ha tenido la propuesta, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha aprovechado para denunciar que Pedro Sánchez “se ha entregado a los comunistas y nacionalistas que quieren destruir España. Los ataques a Felipe VI son el último aldabonazo contra el marco constitucional que nos rige”.

Fuente, enlaces y bibliografía:

Foto destacada: Juan Carlos I (izquierda) y Felipe VI (derecha). Autor: PP de Madrid, 03/06/2014. Fuente: Flickr. (CC BY 2.0.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *