Eventos

¡Presentamos al equipo de Al Descubierto!

Al Descubierto inició su andadura el 1 mayo de 2020 después de semanas de trabajo y de preparación por parte de su reducido equipo. Lo que comenzó como un sencillo blog o sitio web que subía artículos de análisis sobre la extrema derecha, ha derivado tras seis meses de apertura en un portal con contenido variado y numeroso: noticias de actualidad, infografías, entrevistas… además de más sorpresas que estamos preparando y que pronto saldrán a la luz.

Gracias al apoyo que recibimos de nuestra comunidad, hemos sobrepasado las 200.000 visitas totales y alcanzado la media de 1.500 visitas diarias. Sin duda, un buen comienzo dado el poco tiempo que todavía llevamos. Nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Telegram aumentan día a día, así como nuestra comunidad de colaboradores.

Así pues, hemos decidido dar un paso más en la consolidación de nuestro proyecto dando a conocer a las personas que están detrás del mismo.

Como fundadores y miembros de la Dirección de Al Descubierto están Juan Francisco Albert y Adrián Juste. Juan Francisco es estudiante de Ciencias Políticas, máster en Política Mediática que lleva desde 2010 participando en movimientos sociales. Por su lado, Adrián Juste es un psicólogo especializado en neuropsicología infantil, en orientación laboral y en recursos humanos, educador social y también activista desde hace diez años. Ambos se dedican a coordinar todo el trabajo del proyecto y a darle forma.

En el equipo de Redacción, el motor principal de proyecto, están Silvia Moreno, graduada en Periodismo, máster en Teórica Política, doctorando en Ciencias Políticas y articulista enfocada en las noticias de actualidad y en el diseño de las infografías; Álvaro Soler, sociólogo y gestor medioambiental enfocado en artículos de análisis sobre estas temáticas; Tomás Alfonso, estudiante de Ciencias Políticas y Filosofía que escribe artículos sobre memoria histórica y el funcionamiento de la extrema derecha; Vicente Barrachina, sociólogo y politólogo dedicado a aplicar el análisis de los contextos históricos y sociales a sus artículos con especial interés en la juventud; y Valentín Pozo, estudiante de Ciencias Políticas centrado en el enfoque teórico de las ideas políticas.

En el equipo de Diseño, contamos con la inestimable ayuda de Bruno Martínez, artista amante de la música y diseñador gráfico apasionado del Agitprop que se encarga de realizar nuestros diseños y también de la parte de edición del proyecto, por ejemplo, del sitio web; y también con Pedro Luis García, artista aficionado que nos dibuja las viñetas.

Nos ayuda en la gestión de redes sociales, tanto en el Canal de Telegram como en la evolución del funcionamiento de las redes, Jorge García.

Y, por supuesto, con multitud de colaboradores que, aunque algunos van y otros vienen, han contribuido (y contribuyen) a que este proyecto siga creciendo: Raquel Juesas, Darío Borja, Manuel Berna, Nora Bastion, Pedro Morales, Francisco J. de Federico y tantas otras personas anónimas que de vez en cuando nos enviáis material, sugerencias, etc.

Un equipo que, sin lugar a dudas, seguirá creciendo, especialmente con todas las nuevas incorporaciones que se avecinan.

¿Te gustaría formar parte de Al Descubierto? No dudes en contactarnos. ¡Toda ayuda es bienvenida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *