Actualidad

Diputado de Vox propone que en Navidad solo puedan desplazarse creyentes y no un ‘ateo, comunista o podemita’

«Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita. Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios.», declaró en Twitter David Arranz, diputado de Vox.

Las nuevas restricciones en Navidad por el repunte de contagios

Ante el repunte de casos de coronavirus y la posibilidad de que la nueva cepa de Reino Unido, hasta un 70% más infecciosa que la que hay en España, llegue al país, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha decidido dar vía libre a las comunidades autónomas para que endurezcan las restricciones de movilidad y de reunión para las reuniones familiares en Navidad.

Así, varias comunidades autónomas han endurecido dichas restricciones para las celebraciones navideñas, originalmente establecidas en un toque de queda hasta las 1:30 horas y un máximo de 10 personas en una misma casa. La Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Asturias, Canarias y Baleares, para la isla de Mallorca, tomaron la decisión de aplicar mayores restriccionesrebajando a 6 las personas que se pueden reunir el día 24, 25, 31, 1 y 6 y también adelantando la hora de vuelta a casa.

Respecto al resto de autonomías, no se descarta tampoco la adopción de mayores restricciones en función de la evolución de los contagios y la situación de los centros hospitalarios.

Una de estas restricciones es el cierre perimetral de las comunidades autónomas, de forma que nadie podrá salir o entrar durante esas fechas, impidiendo que un buen número de familias pueda reunirse en Navidad.

La solución del diputado de Vox

Estas nuevas normas han provocado las protestas de mucha gente, incluyendo partidos de la oposición. Concretamente, David Arranz, diputado de Vox por la provincia de Huesca en el Congreso, ha lanzado la propuesta, a través de su cuenta personal en Twitter, de permitir la movilidad y los desplazamientos únicamente a los creyentes católicos.

Concretamente, sus palabras, que aún pueden leerse en la red social en un tuit que en estos momentos tiene 54 Me gusta y 68 retuits, fueron: «Una buena solución para evitar los nuevos contagios por Covid sería que en Navidad sólo se desplazasen y celebrasen reuniones los creyentes, no tiene sentido que lo haga un ateo, un comunista o un podemita. Se celebra la Natividad, el nacimiento del hijo de Dios.»

El tuit ha tenido una gran mayoría de respuestas negativas en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *