Actualidad

Toni Cantó irá el número 5 en la lista electoral de Ayuso

Finalmente se confirma que el actor y exportavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ocupará el puesto número  5 en la  lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, 11 días después de abandonar Ciudadanos.

Por lo que se ha filtrado, la inclusión de Toni Cantó en la lista popular es obra de Pablo Casado, que quería incluir este fichaje para Génova. Esto ha provocado fricción entre la dirección nacional y el grupo de Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña había indicado que valoraba altamente la lealtad de sus consejeros y de resto del equipo por lo que quería que los 7 primeros puestos estuvieran ocupados por los suyos. Además había insistido en que no deseaba ser “tutelada” por Génova ni que esta le marcara los tiempos.

El actor irá pues de número cinco, antecediéndole Isabel Díaz Ayuso como cabeza de lista, Enrique Ruiz Escudero como número dos, Ana Camins como número tres y Enrique López como número cuatro.

El Partido Popular será la cuarta formación en la que participa Toni Cantó tras su paso por Vecino por Torrelodones (2007-2008), Unión, Progreso y Democracia (UPyD, 2008-2015) y Ciudadanos  (Cs, 2015-2021).

Una breve separación de la vida política

Toni Canto había sido muy crítico con la senda tomada por Ciudadanos en el intento de Inés Arrimadas de poner el partido en su vieja posición de Bisagra política.

Tras tomar Ciudadanos la decisión de presentar una moción de censura en Murcia, Toni Cantó anunció que estaba disconforme con la decisión y que plantearía una queja ante el comité del partido en la reunión del consejo de dirección nacional.

Poco después de esta reunión, el día 15 de marzo de este año, Toni Cantó  anunció su dimisión como portavoz de Ciudadanos en Valencia y también de todos sus cargos en el partido, pidiendo una entente con los populares.

Además anunció también que abandonaba definitivamente la vida política y que volvería a su trabajo de actor. Sobre los supuestos trabajos del candidato constaban teatro, una nueva serie e incluso una participación en el programa de Risto Mejide.

Solo dos días después, el acto anunció que acudiría al mitin de Ayuso a apoyar a la Presidenta Madrileña a luchar por la libertad y contra el socialcomunismo

Parece que en ese viaje, el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, negoció con el actor su incorporación al PP.

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *