Eventos

Al Descubierto realizará una segunda sesión de formación sobre extrema derecha a invitación de Podem Catalunya

Podem Catalunya organiza una formación centrada en la extrema derecha, a la cual se ha sumado En Comú Podem, donde Al Descubierto tendrá un papel central actuando como principal ponente. Así, el próximo viernes 7 de abril a las 18:30 horas a través de la aplicación Zoom (ID 932 0261 7842), nuestro director Juan Francisco Albert y el jefe de Redacción Adrián Juste impartirán esta formación de acceso libre. El evento será presentado y moderado por Enric Riu, del área de antifascismo de Podem Catalunya.

En esta segunda formación, los contenido se centrarán en el origen de la nueva derecha radical o alt-right y de algunas de sus variantes más estrafalarias que desde Al Descubierto llamamos «perversiones ideológicas de la extrema derecha» (nacionalbolchevismo, nazismo vegano, etc.) y de las nuevas formas de gobiernos semiautoritarios de extrema derecha que están surgiendo en Europa y América más conocidos como «democracias iliberales«.

Después de aproximadamente una hora de duración, se finalizará con un debate abierto donde las personas asistentes podrán plantear dudas y preguntas relacionadas con la ultraderecha y con los temas tratados. La participación será indispensable para que el evento tenga éxito, por lo que animamos a todo el mundo que asista a que plantee todas las dudas o ideas que surjan.

Hace dos semanas participamos en una formación sobre los rasgos identificativos de la derecha radical, que tuvo una alta participación y que podéis ver aquí.

Así pues, desde Al Descubierto, os animamos a asistir a esta segunda formación. Os aseguramos que sin duda será una buena experiencia. Si tienes alguna propuesta, idea o pregunta que te interese lanzar sobre la formación, sobre el evento, o sobre los contenidos, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Y por supuesto, si perteneces a un colectivo interesado en organizar una formación parecida, desde Al Descubierto organizamos de forma desinteresada estas formaciones.

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *