Formación y Debates

Vídeo: Formación sobre la extrema derecha (II): Democracias ‘iliberales’ y perversiones ideológicas

Al Descubierto realizó una segunda formación sobre la extrema derecha a través de la aplicación Zoom el pasado 7 de mayo de 2021 a petición del partido político Podem Catalunya y de En Comú Podem que se hizo en abierto para todos los públicos.

La charla formativa, que duró aproximadamente una hora, estuvo dirigida y moderada por Enric Viu, responsable del área de antifascismo, e impartida por Juan Francisco Albert, director de Al Descubierto, y Adrián Juste, jefe de redacción. La charla finalizó con un debate donde se respondió a las incógnitas de las más de 30 personas que asistieron.

El tópico central de la charla esta vez fue describir lo que son las democracias iliberales, con algunos casos prácticos, y también identificar corrientes de la extrema derecha, desde la nueva derecha radical hasta las perversiones ideológicas, como el nacionalbolchevismo o el ecofascismo, entre otras. También se habló del anarcocapitalismo y de la nueva ola de libertarios de derechas.

Por el momento, no hay previstas más charlas, pero desde Al Descubierto seguiremos realizando formación y debates públicos, con cartel y contenidos todavía por confirmar, pero ahondando en otros conceptos, o incluso repitiendo contenidos si estos son del agrado del público.

Por si no lo pudiste ver, puedes ver la charla grabada tanto en este mismo sitio web como en nuestro canal de YouTube, al que te invitamos que te suscribas si no lo has hecho ya.

¿Te gustaría que organizáramos una charla o una formación sobre la extrema derecha con contenidos similares? Accede a nuestra sección de Formación en nuestro sitio web o escríbenos a formacion@aldescubierto.org.

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o propuesta, te invitamos también a que contactes con nuestro equipo. Te responderemos a la menor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *