Actualidad

Vox Murcia pide colocar una imagen del rey en las aulas, una bandera de España y que suene el himno nacional en los colegios

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha registrado una moción donde pide, a través de tres acuerdos, que todos los centros escolares de la ciudad coloquen una bandera de España en la entrada, cuelguen una fotografía del rey en las aulas y que cada mañana suene el himno del país.

La moción, publicada por elDiario.es, señala «la situación crítica de España», donde los símbolos nacionales son «constantemente atacados por aquellos que intentan dividirnos». Se hace también una crítica al Gobierno de España, indicando que «se viene apoyando en partidos separatistas, comunistas y pro-etarras para mantenerse en el poder», y que los «enemigos» de España intentan implantar «‘Dogmas Doctrinales'» en la población, siendo una de ellas la de «atribuir ‘identidades propias’ a cada Comunidad Autónoma de nuestro Estado, con la finalidad de provocar confrontación entre españoles».

Así, piden colocar en los centros públicos una bandera de España «preferiblemente en la entrada de dichas instalaciones o en un lugar visible», que se cuelgue en cada aula una fotografía del Jefe del Estado, que a juicio de Vox es «símbolo de la unidad de España» y «objeto de innumerables ataques» de «la izquierda radical» y, por último, realizar «cuantos trámites sean oportunos ante las autoridades competentes, con la finalidad de que en todas las escuelas públicas de este municipio pueda escucharse el himno nacional a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a la aulas».

La moción ha sido presentada por José Ángel Antelo, concejal y portavoz del grupo municipal y presidente del partido de extrema derecha en la provincia, uno de los pocos cargos que ha permanecido en el partido tras la expulsión de tres diputados del parlamento murciano.

Reacción del gobierno local de Murcia

En declaraciones para elDiario.es, Antonio Benito, concejal de educación por el PSOE, indicó que tiene constancia de que es necesario reponer algunas banderas de España en centros escolares, pero que es competencia autonómica. «Si algún colegio me solicita la información pertinente para llevarlo a cabo, no tendré problema en facilitársela» ha asegurado.

Respecto a que suene el himno nacional y el retrato del rey en las aulas, Benito ha indicado que no está «en contra», pero ha defendido que debe ser una decisión que se tome desde los centros, y ha apelado a la «libertad de los padres a elegir». «A algunos centros los gusta poner música clásica, y otros canciones infantiles. Tenemos que se respetuosos con la libertad de elección» ha declarado Benito.

Por último, el concejal socialista ha resaltado que, tras visitar todos los centros educativos de Murcia, «en ninguno me han solicitado lo que Vox pide en la moción», sino en «presupuesto para reformas, ampliación de aulas de educación especial, reducción de ratio de alumnos, o mejoras en los comedores sociales».

Respecto a la crítica al fomento de las «identidades propias», Benito ha señalado que «hay pocas dudas de que la mayoría de la población se siente tanto murciana como española». «La identidad no está en peligro, desde luego en Murcia no».

Moción del grupo municipal … by eldiario.es/Región de Murcia

Enlaces y fuentes:

– Foto de portada: El concejal de Vox en Murcia, José Palma, durante una visita al colegio San Pio X . Autor: Vox Murcia, 26/05/2021. Fuente: elDiario.es (CC BY-NC 2.0)

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *