Actualidad

Vox acusa a las personas LGTB de estar a favor de la pedofilia

Roberto Ruíz Paisán, portavoz del partido ultraderechista Vox en el Distrito de La Latina del Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado su oposición a las propuestas de Más Madrid en favor de las personas LGTB con graves acusaciones, incluyendo afirmaciones de que la pedofilia se encontraba entre las reivindicaciones del colectivo.

Entre las ideas planteadas por el partido Más Madrid, la formación liderada por Rita Maestre en la ciudad de Madrid, se encontraba el colgar una pancarta con la bandera LGTB, la compra de libros de temáticas relacionadas con la igualdad y fomentar actividades «culturales y artísticas en los centros culturales y de mayores, así como organizar espectáculos infantiles y juveniles», todo ello con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio.

Como respuesta, además de mostrar su rechazo en lo que ya es una tónica habitual cada vez que se presentan mociones y propuestas relacionadas con la igualdad, el portavoz de Vox ha ido un paso más allá en su respuesta.

«Recomiendan o recetan una serie de espectáculos para centros de mayores. Bueno, en fin. ¿Han preguntado a los mayores si están interesados en esta temática? Supongo que algunos sí, ¿pero de verdad cree que a los mayores les interesa con la situación que está ocurriendo ahora mismo que les pongan una programación LGTBI? No sé, yo lo dudo un poquito«, arrancaba así su intervención.

«Hagan ustedes el favor de quitar las manos de encima de los niños. Lo digo porque hay carteles LGTBI que yo he visto donde figura alusiones a que no hay límite de edad en las prácticas sexuales. Hay cartelería que lo dice. Entonces ustedes examinen cuál es el contenido de este colectivo y qué es lo que busca porque mezclan churras con merinas», continuaba, relacionando así al colectivo LGTB con la pedofilia.

Finalmente, la intervención repleta de odio de Roberto Ruiz Paisán continuaba y finalizaba así: «Me gustaría que en su turno de réplica, si les parece aceptable las prácticas sexuales con menores y si están de acuerdo con la pedofilia. Sí o no porque esto está incluido en los carteles LGTBI».

El bulo de Vox sobre personas LGTB y pedofilia

En la defensa de su réplica contra la propuesta de Más Madrid, el concejal de Vox se ha apoyado en un bulo, puesto que entre el colectivo LGTB no se defiende la pedofilia ni se han difundido carteles o ningún otro material gráfico o audiovisual que reivindique las relaciones sexuales con menores de edad.

¿De dónde ha sacado entonces Roberto Ruiz Paisán esta afirmación? Pues bien, según lo desvelado por Maldita.es, se trataría de un antiguo bulo en el cual se difundieron montajes de imágenes relacionadas con protestas LGTB donde aparecían estas reivindicaciones y que llevan años difundiéndose por diferentes países.

«Es un bulo que se ha movido por muchos países en un intento de atacar a la comunidad LGTBI acusándola de defender la pedofilia y las fotos se han atribuido a diferentes movilizaciones. Sin embargo, se trata de montajes realizados a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica», aclara el mencionado medio en su sitio web oficial, que además ha indicado que se trata de un bulo desmentido ya en 2018.

La relación entre las personas y reivindicaciones LGTB y la pedofilia y la pederastia no son nuevas. La extrema derecha y sectores ultraconservadores han utilizado esta falsa afirmación para intentar desacreditar a la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad a base de mentiras y de bulos y así evitar que mejoren sus condiciones y sus derechos.

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *