Actualidad

Vox invita como estrella a su evento al rapero neonazi y conspiracionista G.Babe: “Y lucharé hasta el final como en Berlín”

Vox, el principal partido de extrema derecha de España, celebra el fin de semana del 9 y 10 de octubre un gran evento con el que pretende enfrentarse a la “Agenda 2030”, un acuerdo de mínimos entre distintas naciones para alcanzar un desarrollo sostenible y que es señalada por las formaciones ultraconservadoras como la punta del iceberg de un complejo y enrevesado plan de las élites progresistas para imponer una suerte de nuevo orden mundial.

Objetivos de la Agenda 2030

Por ello, Vox lanzará su propia “Agenda España”, bautizada como VIVA21 (decorada con simbología de España), unos teóricos objetivos propios con los que Vox plantea su «contragenda».

La idea ha sido ampliamente aplaudida por los seguidores del negacionismo del Covid19, antivacunas y del resto de seguidores de otras teorías de la conspiración, ya que el vídeo promocional recoge las reivindicaciones y lecturas de la realidad de muchos de estos grupos, eso sí, sin evidencia ninguna.

En este evento no podrían faltar actividades varias para adultos y niños y, como no, conciertos, con varios artistas invitados, entre los que destacan el rapero G.Babe., el cantante  Santaflow y José Luis Campuzano, ‘Sherpa’.

Lo más llamativo de esto ha sido la inclusión del rapero G.Babe, conocido por sus letras negacionistas y con contenido nazi.

Y lucharé hasta el final como en Berlín: nazismo y negacionismo

En sus letras, el rapero suele divulgar una gran cantidad de contenido conspiracionista, ultraderechista y contra la izquierda.

Una de las obras que refleja perfectamente una mezcla de su contenido es Los días finales, una de sus últimas canciones publicada el 27 de septiembre de este año. En este tema ataca ampliamente al gobierno de Pedro Sánchez y a la izquierda en general, utilizando el argumentario de Vox. Pero no es lo más interesante.

En la mencionada canción habla de múltiples teorías conspirativas de la extrema derecha como el “Plan Kalergui”, una teoría de la conspiración neonazi que habla del mestizaje racial con grandes dosis de antisemitismo, culpando a los judíos de este supuesto plan.

“Será que el comunista tiene un pase V.I.P Para el club del progresismo bautizado Kalergui”.

Por supuesto la canción también ataca las medidas contra la pandemia, defendiendo la teoría de la conspiración de la Plandemia:

“Códigos QR en aeropuerto de destino. Como traer un hijo en esta España del desastre El 70% lleva veneno en la sangre”

Y no podían faltar los bulos como el de Carmen, la mujer a la que una inmigrante le quitó la casa y resulta que era la familia quien se la había arrendado en secreto aprovechando una renta antigua:

“En un mundo al revés donde no ves sus secretos Una señora de 90 años sin techo Porque su empleada le ha privado su derecho Le ocupa la casa y nadie mueve un dedo por eso”.

Pero lo más interesante es el contenido abiertamente nazi de la canción:

“Como un misil les hago blanco en sus logias. Y lucharé hasta el final como en Berlín”.

La canción habla de atacar logias, en referencia a uno de los objetivos de la extrema derecha y supuestos representantes de muchas teorías de la conspiración, los masones. Más llamativa es la frase “Y lucharé hasta el final como en Berlín”, refiriéndose a la Batalla de Berlín, la última gran batalla de Europa donde el nazismo intentó defenderse sin éxito del ejército rojo de la URSS y donde cayó la Alemania Nazi, precipitando el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Por si puede haber alguna duda, al final de la canción, a partir del minuto 04:04 incluye un discurso de Pedro Varela, un histórico líder del movimiento neonazi español que fue presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), una de las organizaciones neonazis mas importantes del mundo hasta 1993.

Como muestra también y como parte del contenido abiertamente nazi, que también suele ser levemente crítico con el capitalismo más en el discurso que en la acción, el cantante también ataca a este sistema en una de sus frases:

“Si eres disidente si mientes al sistema el capitalismo son 1.000€ en tu cartera”

El aplauso de los fascistas

La canción ha tenido un relevante eco con unas 100.000 reproducciones desde que se emitió. Y múltiples comentarios jaleándola.

Uno de ellos ha sido el portavoz del partido neonazi Democracia Nacional, Pablo Lucini:

Si entramos en su cuenta de Youtube, vemos distintos ultraderechistas o abiertamente neonazis felicitarle por la canción.

Algunos se felicitan por la referencia a la Batalla de Berlín:

Comentarios de Youtube de la canción «Los días finales».

Otros usan las típicas palabras que hacen referencia a la subcultura neonazi o su lenguaje:

Comentarios de Youtube de la canción «Los días finales».

Encontramos referencias al grupo fascista “Estirpe Imperial”, el lema usado por los fascistas “Fuerza y honor” o el que sería heredado y ampliamente utilizado por el Tercer Reich “Gott Mit Uns” (Dios con nosotros). Y por supuesto se pueden encontrar a los abiertamente neonazis.

Comentarios de Youtube de la canción «Los días finales».

Sin duda alguna un contenido fascista fuera de toda duda que dará una gran actuación para Vox este próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre.

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *