Actualidad

Vox en Murcia gasta dinero público en rosarios y juguetes sexistas para alumnado de un centro escolar

La pedanía de Guadalupe, en Murcia, presidida por Vox y apoyada por el Partido Popular (PP), ha repartido bolsas de regalos al centro escolar público Virgen de Guadalupe empleando, según lo descrito por Onda Cero, 4.000 euros del erario público de la Junta Municipal. La situación no se saldría de lo normal de no ser por la particularidad de los regalos: un rosario decenario, bufandas con la bandera de España y una serie de regalos que variaban en función de si el menor era niño o niña.

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal del PSOE, presidido por Enrique Lorca, que ha pedido explicaciones al alcalde pedáneo, José Arias, acusando a la formación de extrema derecha de hacer regalos a menores de edad «con claro sesgo ideológico y sexista».

Bolso con forma de labios para ellas, máscara de Star Wars para ellos

El partido presidido en la región por José Ángel Antelo ha regalado en unas bolsas verdes con la cara de personaje Mario Bros, además del rosario y la bufanda, anillos, diademas, un despertador de princesas o un bolso con forma de labios para las niñas, y una máscara de personajes de Star Wars o un despertador de la serie Ben 10 para los niños.

«Son obsequios sexistas, además de con un claro componente ideológico que discrimina porque hay alumnos y alumnas que no son católicos y no quieren el rosario o niñas que no quieran un despertador de princesas», ha señalado el portavoz socialista.

«Está comprobado que con este tipo de formaciones la sociedad da un paso atrás, volvemos a la España más rancia. Son demasiados derechos conquistados a lo largo de décadas como para mandar a las niñas a misa y a los niños al fútbol. No pueden ser las únicas opciones que se les ofrece desde la administración a los más jóvenes», ha sentenciado, añadiendo que se pueden hacer otro tipo de regalos, como material escolar, que no impliquen cuestiones ideológicas.

Por su parte, José Arias, ha acusado al portavoz socialista de hacer un daño «irreversible» a la pedanía y de tener un afán por «destruir la Navidad y toda tradición cristiana».

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *