Actualidad

El ultraderechista Eric Zemmour amenaza con embargar bienes a líderes africanos si no repatrian a inmigrantes

En un intento de reimpulsar su campaña electoral, el candidato a las elecciones presidenciales de Francia de extrema derecha, Eric Zemmour, ha alertado públicamente este miércoles de que si los países de África no retiran y repatrian a sus inmigrantes del país, podría llegar a embargar los hogares de los líderes africanos en Francia y bloquear las remesas a sus estados en caso de que llegara a gobernar.

Y es que la propaganda del aspirante de cara a los comicios gira en torno a la inmigración y la seguridad de sus fronteras. De hecho, esta semana también ha declarado que, en el caso de ser elegido, crearía un Ministerio de “Re-Inmigración” con el objetivo de deportar a cientos de miles de migrantes de Francia.

Incluso la líder ultraderechista de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha rechazado la propuesta, calificándola de “antirrepublicana” en una entrevista en BFM TV. Aun así, Le Pen jamás se ha mostrado en contra por el racismo, ya que también comparte ideario discriminatorio afín a Zemmour. 

¿Qué haría Zemmour como presidente?

En el caso de que su estrategia comunicativa fuese exitosa y alcanzase la presidencia, Zemmour ha afirmado que iría a Argelia, Marruecos y Túnez para negociar acuerdos para la expulsión de los migrantes de Francia. Según el Instituto Francés de Estudios Demográficos, alrededor del 30% de los inmigrantes del territorio son de estos tres países.

En caso de la negativa de los dirigentes de los estados, el candidato ultraderechista dijo en una conferencia: «Los jefes de los países africanos tienen casas en Francia. Podríamos embargarlas. Hay muchos extranjeros que envían dinero a través de Western Union.  Es una parte importante de los presupuestos de estos países. Podemos bloquearlos. Llamo a esas formas de presionar«.

Los sondeos demuestran que Zemmour va a la baja. Los últimos estudios de opinión revelan que se posiciona por detrás de sus competidores y que presenta pocas posibilidades de alcanzar la última ronda de los comicios durante este próximo mes. Frente a, como él mismo la cuña, la “gran contrincante”, Zemmour está tratando de dar la vuelta a su suerte política sin éxito. 

Estrategia para afrontar las elecciones

Le Pen está afianzada en el panorama político de Francia y cuenta con el voto de toda la extrema derecha, situándose, en las estimaciones de voluntad de voto, como segunda fuerza detrás del actual presidente Emmanuel Macron. Este sería el cabeza de lista que, con una ideología centrista cuya política ha derivado hacia la derecha progresivamente, volvería a salir presidente, repitiendo los resultados de 2017.

A pesar de la controversia gestada a partir de los vínculos de Le Pen con el líder ruso, Vladimir Putin, continúa en una posición más elevada que su contrincante. Por ello, Zemmour, está radicalizando su discurso todavía más si cabe, para lograr más espacios mediáticos e impactar optando por una óptica tremendista y por los clásicos populistas de la ultraderecha: inmigración, defensa, seguridad, etc. 

Por otro lazo, el ultraderechista insistió en que él es el único candidato que podría unificar la derecha francesa fragmentada. Además, defendió el enfoque antiinmigración a pesar de la guerra de Ucrania, subrayando que dentro de los desafíos a los que se enfrenta Francia, “la identidad y la seguridad” son prioridad:  «No es por una crisis exterior que las crisis interiores se evaporan milagrosamente», dijo Zemmour.

Enlaces y fuentes:

– Foto de portada: Eric Zemmour. Autor: Captura de pantalla realizada el 24/03/2022 a las 16:37h. Fuente: YouTube Thinkerview (CC BY-NC-SA 4.0)

Zemmour

Melisa Higueras

Articulista y editora. Periodista internacional y friki de las redes sociales. Apasionada de la comunicación en todas sus formas y vertientes. Desmontando y criticando injusticias sociales desde que tengo uso de razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *