Actualidad

La extrema derecha alemana celebra un encuentro en Mallorca

Este pasado fin de semana, diferentes personalidades de lo más radical de la ultraderecha alemana se han reunido en Mallorca en una finca y un lugar sin detallar para un evento exclusivo con espacio para unas treinta personas invitadas. A ella han acudido destacadas personalidades e influencers considerados altavoces de teorías de la conspiración, discursos de odio y otros elementos de extrema derecha, tal y como ha podido informar La Directa.

Los datos del evento pueden leerse en el sitio web Politically Incorrect News, conocido por ser un portal con un claro sesgo ultraderechista.

Los asistentes al evento de Mallorca

El principal organizador del evento fue Irfan Perci, escritor, creador de contenido y streamer de ascendencia bosnia conocido por su pasado yihadista y por haber sido confidente del grupo terrorista fundamentalista islámico Al Qaeda. Perci destaca por su discurso islamófobo, xenófobo y racista, especialmente por atacar a la etnia gitana, y participa en actos de PEGIDA y Pax Europa, asociaciones islamófobas, además de en Alternativa para Alemania (AfD) el principal partido de extrema derecha del país. También ha colaborado con otras formaciones políticas como el Partido de la Libertad de Austria (FPO). En el evento, su conferencia recibió el título de: De islamista a cazador de islamistas: qué podemos hacer contra la islamización

Otro de los principales asistentes fue Gunnar Lindemann, diputado de Alternativa para Alemania. Lindemann es también creador de contenido en YouTube donde tiene un programa de cocina, y es conocido, además de por sus ideas islamófobas y xenófobas, por su cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin. De hecho, en 2019 acudió a un congreso en Crimea organizado por Rusia Unida, el partido de Putin, junto a organizaciones y personalidades ultranacionalistas rusas.

Lindeman comparte cartel con Michael Stürzenberger, presidente del partido La Libertad, partido xenófobo relacionado el Partido por la Libertad (PVV) de Países Bajos, partido que creó tras abandonar la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), la filial del CDU en Baviera, el principal partido de centro derecha de Alemania. Se le conoce por su participación en PEGIDA y en HoGeSA, un grupo neonazi alemán. En el encuentro, su conferencia recibió el título de ¿Es el «islam político» la mayor amenaza del siglo XXI?

También miembro de AfD, del que fue diputado entre 2016 y 2021, acudió el negacionista Heinrich Fiechtner. Como miembro del ala más dura del partido, destaca por negar la pandemia de la COVID19 y por adherirse a todo tipo de teorías de la conspiración, incluyendo la metateoría QAnon. En el encuentro, la conferencia que ofreció se titulaba de la siguiente manera: Quo vadis, Alemania? ¿Se puede salvar todavía nuestra patria?

Otra de las grandes presencias del encuentro fue Sebastian Verboket, creador del canal conspiracionista Hechos, Paz, Libertad que en Telegram supera ampliamente los cien mil miembros y donde vierte todo tipo de conspiraciones, discursos negacionistas y de ultraderecha. ¿Qué pasó con nuestra juventud y como podemos llegar a ellos? fue el título de su charla.

Acudió también Oliver Flesch, creador de contenido y articulista editor de 1984, una revista ultraderechista, cercano también a Alternativa para Alemania y conocido por su discurso xenófobo y por sus ataques a la izquierda política. Ha estado implicado en varios actos xenófobos y otros discursos de odio. Reside en Mallorca desde 2015 y su conferencia recibió el título de Por qué la vida no debería consistir solo en política, y si la emigración es una alternativa.

También negacionista de la pandemia, difusor de bulos y de «fake news» y defensor del «libertarianismo» es Miró Wolsfeld, creador de contenido y streamer afín a la «derecha alternativa» estadounidense conocido por colaborar con Alternativa para Alemania y otros influencers de la escena supremacista alemana. Dirige el canal Unblogs Medios en resistencia y su charla recibió el título de Así llegas TÚ a la gente (y cómo no).

Por último, acudió el escritor y creador de contenido Maximilan Pütz, un coach de la seducción autor del libro The Casanova Code y que destaca por su contenido antifeminista y machista. Su charla recibió el nombre de ¡Simplemente tonto por ahí! ¿Por qué es eso y cómo se puede cambiar?.

El objetivo del encuentro

Al tenor de la propia descripción ofrecida por el encuentro y de los datos publicados por diferentes medios de comunicación, los asistentes al exclusivo evento pagaron 1.090 euros sin contar el transporte, si bien ofrecieron diferentes descuentos desde el sitio Politically Incorrect News.

Según estas mismas informaciones, el objetivo del evento en Mallorca fue «intercambiar ideas, trabajar en red, desarrollar nuestra personalidad, desarrollar estrategias para salvar nuestra civilización y organizar la resistencia periodística«. Además, se vendió como un evento donde las personas asistentes podrían conocer y dialogar con los principales ponentes. Se ofreció también, junto a las charlas, actividades lúdicas.

Por el momento, no han trascendido más detalles del evento, que duró desde el 19 al 23 de mayo.

La extrema derecha alemana celebra un encuentro en Mallorca

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *