Actualidad

“Loas a Hitler y antisemitismo”: Olona revela el acoso que sufre de Vox y les advierte con revelar su financiación

Macarena Olona sigue dando que hablar a tenor del pulso que Vox mantiene contra la exdirigente.

En una entrevista en Telecinco, a la pregunta de si iba a volver a Vox, Olona ha hablado sobre el acoso que está sufriendo por parte de la formación.

Ha afirmado que Vox está intentando contraprogramar su actos o llamar a los militantes para que no acudan.

Sobre esta campaña de acoso de la ultraderecha parlamentaria ha querido recordar el capítulo con la cuenta de Twitter “Españabola”, una de las cuenta de propaganda neonazi  más relevantes del ecosistema ultraderechista español.

La cuenta amenazó en su momento a Olona con múltiples ataques y acoso, algo que la caracteriza. La gota que colmó el vaso fue un falso audio de carácter sexual contra la exdirigente.

Olona dio entonces un mensaje inmediato en sus redes de que o se paraba el acoso contra ella o revelaría quien estaba detrás de la cuenta de Españabola y como se financiaba desde Vox. Además desvelaba que era un joven miembro de Vox (las fuentes apuntan a un asesor de Vox en Cataluña de 23 años).

Tras esto, Vox daba una orden inmediata de no hablar de Olona, publicando por error este mensaje interno en su canal de Telegram.

Pese a esto, al día siguiente Olona denunciaba a Españabola ante los tribunales.

Hoy ha reiterado esta historia y ha mandado un mensaje claro a la dirección de Vox para “que haga todo lo posible, por acción y omisión, para que se me deje de señalar como una enemiga”.

Loas a Hitler y antisemitismo

El tono de Olona ha sido bastante duro, revelando cierta información sobre el funcionamiento del partido

Sobre las campañas de acoso contra ella, Olona ha desvelado como estas se realizaban desde cuentas anónimas “con loas a Hitler y antisemitismo”, según revelaba en una entrevista el lunes para El País.

La participación de cuentas neonazis en el partido es ya una realidad demostrada, con la denuncia de Olona a Españabola y la judialización del conflicto: “Lo que estoy diciendo es que se ha judicializado, que se ha admitido a trámite la denuncia, y que lo que han publicado los medios es que la persona que se esconde detrás de la cuenta es una persona al servicio de Vox”, afirmaba en la entrevista televisada Olona sobre Españabola.

La ex dirigente también ha recibido críticas ya que durante su mandato como diputada era consciente de la presencia de elementos neonazis promocionados por la formación.

También por la posibilidad de las dudas de la financiación de la formación, que ha sugerido, podría incurrir en alguna ilegalidad y que Macarena Olona conocía siendo Abogada del Estado.

Estas denuncias sobre la ilegalidad de la financiación de Vox han sido una constante también en las personas que se marcharon de Vox.

Pese a este conflicto, Macarena Olona ha dicho que por ahora guardará “leal silencio” y que ella no es la enemiga de la formación.

Olona habla sobre la posibilidad de ilegalización de Vox

La actual presidente de la “La Fundación Iberoamericana Libertad”, su nuevo proyecto, también ha hablado de las posibilidades ilegalización de Vox por falta de democracia interna.

“Hay riesgo de que se ponga en marcha el proceso de ilegalización de Vox”, ha advertido anunciado una actuación de la Fiscalía.

Esta no vendría dada por los discursos de odio, si no por el incumplimiento de la Constitución por parte de la formación.

Y es que Olona ha advertido que tras su marcha se han desvelado las quejas que demuestran que Vox carece de democracia interna.

Este último punto es una realidad palpable, con todos los disidentes de Vox purgados denunciando este punto.

Pero además  no hace falta recurrir solo a sus testimonios: Vox ha ido eliminando todos los resquicio de democracia interna de la formación, acabando con sus primarias, el poder de sus direcciones territoriales y pasando a nombrar a todos los cargos desde la Dirección Nacional.

Esto podría estar contraviniendo el artículo 6 de la Constitución Española que dice sobre los partidos políticos:Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. 

Además, Olona ha asegurado que por ahora no presentará su propia formación, pero que estará pendiente del resultado de Vox en autonómicas y municipales para ver si “Vox sigue siendo alternativa”. De no serlo, si daría el paso.

En esta línea, ha reiterado su voluntad de seguir dando voz a los españoles.

Caras pintadas de verde, civiles atados a farolas: organizaciones gitanas denuncian racismo contra los gitanos de Ucrania

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *