Non classé

Dimite el coordinador de Vox en la Vega Baja con duras críticas al partido y anunciando más de 50 dimisiones

A seis meses de las elecciones municipales, Raúl Serna, coordinador de Vox en la Vega Baja (Alicante), ha presentado su dimisión alegando en un escrito enviado a la dirección central, con causas como la falta de confianza de la dirección del partido hacia su persona. Raúl anunció que su dimisión será solo una de las tantas que van a realizarse entre trabajadores y coordinadores de los diferentes municipios en la comarca. En el escrito ha argumentado que tras la falta de respuesta en los numerosos comunicados que ha realizado por los conductos reglamentarios de manera interna y que sigue sin recibir respuesta y sin soluciones.

En el medio elDiario.es se ha hecho referencia a un audio de WhatsApp del que se han hecho eco otros digitales en el que Raúl comenta que la situación es una “catástrofe”, y que los principales responsables de la situación es la dirección y equipo de Ana Vega. Habla de la falta de estrategia en las elecciones municipales en un momento donde Vox podría obtener entre 10 y 13 alcaldes en la provincia.

En el audio también dice no soportar más el avasallamiento que tiene desde el propio partido y habló duramente de la dirección autonómica que tilda de “gentuza que actúa en plan mafioso”. El mensaje del audio concluye con un “no aguanto más a esta gente, y mi gente, y los equipos de trabajo tampoco”. “Está bien que la guerra la tenga con otro partido pero con los míos no. No tengo necesidad de esto. La Vega Baja destrozada completamente, los equipos de trabajo todos fuera, pero no porque lo diga yo, sino porque han decidido ellos que si yo me voy ellos salen detrás». Entre las denuncias de sufrir presiones y críticas a la dirección, Raúl afirma que su dimisión no será la única y que diferentes coordinaciones de lugares como Torrevieja, Almoradí van tras la suya.

Más de 50 dimisiones de Vox en la Vega Baja

Aunque el audio esté enviando por toda la red, el propio Raúl Serna ha dicho que las palabras del mismo han sido sacadas de contexto, que simplemente “se acabó el amor” con el partido, pero sí afirma la autoría del mismo y de las palabras que se dicen en él.

Si bien parece que ya habrían enviado la renuncia, el propio Raúl Serna, coordinador de la Vega Baja, y su equipo de trabajo de 12 personas, se ha hecho referencia a las renuncias del coordinador de Catral y su equipo, de la coordinadora de Orihuela y su equipo, el coordinador de Torrevieja y su equipo, y el coordinador de Benejúzar. Con estas renuncias el número ascendería a más de 50 personas que dimiten y salen de la formación.

Si bien estas renuncias no han sido todavía confirmadas por el partido, este es otro duro golpe para Vox en una zona donde han sido fuertes hasta ahora. Falta por saber qué acciones o medidas vendrán desde la secretaria general del partido por parte de Ignacio Garriga. Y es que aun sin saber los candidatos oficiales para las municipales, hay personas que en los municipios anuncian su persona como candidato con el supuesto apoyo de Ana Vega.

Las críticas parecen no terminar en el partido: las ya retransmitidas en el programa de La Sexta Salvados, el enfrentamiento con Macarena Olona, donde se critican y denuncian autoritarismo y acoso por parte del partido a miembros y prácticas de bullying en redes sociales, además de otras supuestas irregularidades en tomas de decisiones internas del partido o incluso alusiones a una presunta financiación algo más que cuestionable. Las imposiciones de cargos desde la eliminación de votación a ellos en los estatutos del partido o incluso la inclusión de neonazis dentro del mismo ya han sido denunciadas por miembros anteriormente sin prácticamente eco mediático.

La falta de posibilidad de actuación o de gestión de manera autonóma ya ha sido denunciada anteriormente, además de una deriva de fondos hacia la capital dejando a las comunidades con poca posibilidad de actuar, ya que, según comentan ex miembros del partido, todo se rige desde Madrid, desde el centro de poder de Vox y, más concretamente, por Santiago Abascal. Este motivo habría llevado a la dimisión de casi la mitad de concejalías de Vox desde las elecciones municipales de 2019, además de explicar otras tantas crisis internas en provincias como Badajoz o Canarias.

Los meses dirán si las críticas y denuncias públicas, dimisiones afectan al partido en las próximas votaciones. Si bien las dimisiones dentro del partido no son nada nuevo, desde la de Macarena Olona los medios de comunicación tienen más atención a la deriva del partido de ultraderecha.

Dimite el coordinador de Vox en la Vega Baja con duras críticas al partido y anunciando más de 50 dimisiones

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *