Actualidad

María Pilar Baselga se enfrenta a 7 años de cárcel por el bulo sobre el ‘Bar España’

La difusión de bulos por parte de algunos medios y sus integrantes no es nada nuevo, siendo verdaderamente difícil el poder acabar con su propagación. Una de las actrices principales en el panorama español es Maria Pilar Baselga, licenciada en Historia del arte que ha ido esparciendo a lo largo de los años bulos y teorías de la conspiración que ha sido estos últimos días visibilizada debido a los bulos esparcidos sobre la esposa de Pedro Sanchez, Begoña Gómez.

El bulo “Bar España”

El bulo y teoría de la conspiración por la que se enfrenta a siete años de cárcel y una multa millonaria es por la del conocido “Bar España”. Este bulo salta a la opinión publica en 1997 y nace de la mano del caso de las niñas de Alcàsser, ya que durante uno de las participaciones en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi se alude a una posible red de pederastia de personas influyuentes y poderosas que estarían relacionadas con los sucesos de la desaparición y asesinato de las niñas.

Es Reinaldo Colás, peluquero ya fallecido y anteriormente condenado, quien denunció como venganza hacia su exmujer que sus hijas fueron violadas en 1997 por el novio por esas fechas de la madre, comentando que las niñas fueron llevadas al “Bar España”.

Estos hechos hicieron que a lo largo de 25 años se hablara de una red de pederastia que involucra a varias personas relevantes, personalidades políticas, empresarios europeos encubierto por miembros de la judicatura y la policía. Según el bulo, en el Bar España, un local situado en la carretera de Benicarló, provincia de Castellón, los niños son objeto de abuso sexual, ritos satánicos, etc. grabando vídeos para venderlos en un supuesto mercado negro y habrían sido enterrados en el propio patio del local. Entre los supuestos involucrados en el caso estarían el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, Mónica Oltra, Francisco Camps, Gabriela Bravo... y otras personalidades.

Como toda teoría de la conspiración y bulo ésta fue difundida por diferentes medios, en particular por Antonio Toscano, quien según parece fue quien introdujo la idea de una secta que involucra a personajes importantes del País Valencià y que tenía ramificaciones con las del caso Alcàsser o la de Macastre. Toscano habría sido expulsado de una ONG debido a que, aunque decía ser abogado, psicólogo, criminólogo y periodista, no acreditaba ningún título ni aval de dichos conocimientos. Según ha documentado Maldita.es. Toscano y Colás se ayudaron de personas con trastornos mentales, adicciones y entornos desestructurados para embaucarlos y crear falsos testimonios.

Ahora, debido a propagar el bulo del “Bar España”, María se enfrenta a una pena de siete años de cárcel por los delitos continuados contra la integridad moral y de calumnias e injurias con publicidad contra la autoridad y funcionario y contra particular; una multa de 45.000 euros y ya se dictaminó un requerimiento de responsabilidad civil de 2,4 millones de euros. En el caso se encuentran también acusados ocho difusores del bulo en la red.

Otros bulos de Baselga: Begoña Gómez

Los bulos sobre la esposa de Pedro Sánchez son varios. Uno de ellos es que Begoña Gómez sería en realidad un hombre al que se le denomina despectivamente Begoño, haciendo alusiones a hechos inverosímiles. Este tipo de bulo no es nuevo, y es que ya se ha realizado con Brigitte Macron, Michelle Obama o Jacinda Ardern como bien ha publicado con anterioridad y analizado Maldita.es. Y es que este bulo entra dentro de una teoría de la conspiración en la que los líderes de diferentes países son títeres de un «Nuevo Orden Mundial» que busca fomentar la homosexualidad y transexualidad, entre otras ideas progresistas.

El bulo más sonado contra Begoña Gómez es el de que estaría involucrada en temas de narcotráfico con Marruecos a través del instituto de empresa en un trabajo con la Universidad Complutense de Madrid, y es que Maria Pilar Baselga además de afirmar y avalar el bulo comenta que los servicios secretos Marroquíes tienen toda la la información sobre los hechos y todas estas afirmaciones confirmadas por el presentador, Euricio Campano que reitera varias veces que estos datos ya han sido publicados tanto por el mismo como otros medios como Periodista Digital, OKDiario, Libertad Digital, todos del arco de la derecha y ultraderecha.

María Pilar Baselga se enfrenta a 7 años de cárcel por el bulo sobre el Bar España

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *