Non classé

Escándalo en Reino Unido: La LGB Alliance ocultaba su sede en el “búnker” de la ultraderecha y el gran capital británico

Recientemente, ha trascendido en medios británicos que de, forma secreta, la LGB Alliance utiliza para sus trámites el 55 de la Calle Tufton en Westminster (Londres), información desvelada a través de correspondencia en esta dirección clasificada como confidencial. Utilizaban una dirección antigua en sus directorios web.

La LGB Alliance se define como una organización de gays, lesbianas y bisexuales reactiva a la “teoría queer” y que por tanto excluye a las personas transexuales. Pese a que existen perfiles de redes sociales en otros lugares del mundo, este es el único colectivo de esta clase constituido formalmente y del que han trascendido imágenes de miembros organizados. Es extraño por el carácter transexcluyente de esta organización, pero novedoso en este ámbito de lucha y por la avanzada edad de la mayoría de sus representantes respecto a la pluralidad generacional que suele existir en el colectivo.

Tufton 55: la fortaleza de la ultraderecha y el gran capital británico.

El 55 de Tufton Street es uno de los lugares más conocidos y controvertidos en los últimos tiempos de la ciudad de Londres. Se trata de una vivienda de estilo georgiano, propiedad del magnate de la aeronáutica espacial Richard Smith que administra junto a otros grandes capitalistas e ideólogos de la derecha y la ultraderecha este espacio.

Está compuesto por 9 grupos de presión principalmente: Civitas, un grupo de presión de energías fósiles escindido del Institute for Economic Affairs; Fundación de Políticas de Calentamiento Global, la principal institución del planeta en actividad política de negacionismo climático; Alianza de Contribuyentes, grandes y medianos empresarios unidos contra los impuestos; Foro Nueva Cultura, plataforma de activismo educativo y cultural de la ultraderecha antimigratoria; Observatorio Migratorio de Reino Unido, fundación racista de ultraderecha antimigratoria de alto standing y los grupos euroescépticos y pro-brexit; Negocios para Gran Bretaña, Fundación Europea, Visión Global, Leave means Leave y Vote Leave (de donde surge Boris Johnson) además del medio de comunicación Brexit Central y UK 2020, la contraparte bretona del Tea Party estadounidense.

Desde 2010 ha sido el centro neurálgico del movimiento negacionista organizando conferencias y dirigiendo actividades, presión directa y propaganda contra la ciencia del cambio climático además de toda esta serie de grupos que mezclan la derecha anarcocapitalista y minarquista de la gran empresa con grupos nacionalistas y antimigración.

Organizados contra toda clase de impuestos, regulaciones laboralistas y ambientales y por una agenda de privatización del país comenzaron a presionar por el abandono de la Unión Europea, siendo la central operativa del Brexit, conectada a través de todos estos grupos con el Partido Republicano y la ultraderecha norteamericana mediante hombres clave de los entornos de Steve Bannon, que urdieron la trama del Brexit a las órdenes de esta gran casa común de la extrema derecha y la derecha conservadora.

Adquirió también relevancia internacional recientemente, tras atacar su fachada con pintura los activistas del colectivo Just Stop Oil contra las prospecciones petrolíferas. Recientemente la entrada en Wikipedia del entorno operativo ha sido modificada para incluir a la LGB Alliance, así como la dirección física en la de esta organización.

La LGB Alliance: el brazo ‘arcoiris’ del movimiento transexcluyente

Poco se conoce de este supuesto colectivo a favor de los derechos de lesbianas, gays y bisexuales que opera de forma más parecida a un grupo financiero de presión que a una entidad activista sin estructura formal como el movimiento LGTBIQA+.

No ha trascendido ninguna actividad significativa por parte de este a favor de los derechos de la comunidad descontando la narrativa fundacional, pues creen que el colectivo de Lesbianas, Gays y Bisexuales está siendo aislado, discriminado o atacado de alguna manera por el colectivo trans que entronca con la teoría política de un sector del feminismo radical también reactivo al colectivo trans, en el cual están insertas dos corrientes antes vinculadas al colectivo LGTBI: el lesbianismo político” y el “lesbofeminismo”.

Se sabe que se constituyó en 2019 fundamentalmente por un grupo de abogados llamados por estas corrientes ideológicas tras firmar una carta en el Sunday Times contra la federación LGTBI Stonewall, tras varios artículos en contra. Entre sus puntos más controvertidos está no defender activamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, la abolición de las terapias de conversión, la educación sexual y criticar los clubs LGTB en las escuelas vinculándolos a la pedofilia. Esta organización está presente también en EEUU y otras regiones del mundo de manera más periférica.

La alianza guarda silencio

Esta conexión fundacional entre la entidad opaca y residual y el “búnker” operativo de la derecha británica y los grupos de presión empresariales es la conexión más sólida hasta la fecha entre estos dos entornos, que ya compartían habitualmente espacios y medios de comunicación, lo que alimenta las suspicacias si tenemos en cuenta que el digital Breitbart News de Steve Bannon fue uno de los precursores en la idea “eliminar la T del Movimiento LGTBI”.

En las redes sociales británicas la sorpresa y la indignación al respecto han sido mayúsculas, sin embargo la organización no se ha posicionado ni ha desmentido la noticia.

Autor: Denis Allso

Escándalo en Reino Unido: La Alianza LGB ocultaba su sede el “búnker” de la ultraderecha y el gran capital británico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *