Actualidad

Acusan a Vox de contratar en negro a Chema de la Cierva, el fotógrafo que dijo «Que te vote Txapote»

Chema de la Cierva, el fotógrafo conocido por retratar a altavoces de la extrema derecha española y por aparecer en directo en un programa de RTVE criticando e insultando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y amenazando a periodistas de la cadena, ha acusado en directo a Vox de tenerle contratado durante varios días sin contrato y sin tenerlo dado de alta en la Seguridad Social, lo cual constituiría una ilegalidad.

En un directo que además ha subido en varios clips a su canal en la red social Twitter, Chema de la Cierva ha subido una llamada telefónica en la que, supuestamente, estaría hablando con Jaime Hernández, responsable de Comunicación en Vox y también asesor de Rocío Monasterio, donde le recrimina no haber estado dado de alta por ofrecer sus servicios. «¿Estamos oyendo al jefe de audiovisuales de Vox reconociendo que no me dieron de alta en la Seguridad Social para trabajar allí o soy un rojo que me paga Pedro Sánchez?», ironiza en el clip antes de asegurar que tiene una llamada de dos horas de duración.

En esos audios, se escucha a alguien, que supuestamente sería Jaime Hernández, pidiendo perdón a Chema de la Cierva por haber estado trabajando sin estar dado de alta en la Seguridad Social durante tres días. «Quiero dejar constancia por escrito que ha sido culpa del partido el no darte de alta el primer día», asegura el interlocutor de Chema.

En otro vídeo grabado desde su coche, llama directamente a los responsables de Vox «morosos» por, según él, tampoco haberles pagado por sus servicios. «La gente esta de Vox no me ha pagado los días que estuve allí trabajando, ellos que se meten con Echenique», asegura indignado. «Son unos morosos, encima sois unos morosos, me debéis dinero, ¡hijos de puta!», grita enfadado antes de cerrar el vídeo.

Además, esto revelaría que Chema de la Cierva, conocido por recientes sus declaraciones polémicas como sugerir que hace falta un golpe de Estado en España o cargar contra influencers de derecha y de extrema derecha por pertenecer al colectivo LGTB provocando un enfrentamiento público con altavoces ultraderechistas como InfoVlogger, habría estado a sueldo del partido de Santiago Abascal.

Jaime Hernández, Chema de la Cierva y otras polémicas

No es la primera vez que los entresijos de Vox sugieren que cuenta con los servicios de personalidades que simpatizan con ideologías que atentan contra los derechos humanos. A la polémica revelada por Macarena Olona sobre la cuenta de Telegram Españabola, donde sugiere que un canal donde se emitía evidente apología al nazismo, al franquismo y al fascismo estaría administrada por un asesor de Vox, ahora se suma el caso de Chema de la Cierva, que insultó a Pedro Sánchez en directo y, además, amenazó a los periodistas de la cadena.

Recientemente, Chema de la Cierva dijo en una emisión en directo diciendo que le «dan asco» y llamando «travelos de derechas» a diferentes influencers del colectivo LGTB que defienden el discurso de Vox. «¿Lo siguiente que es?¿Pederastas de derechas?», aseguró en un clip. Estaba haciendo referencia directa a Carlitos de España y Madame Perlan, quienes después fueron defendidos por Isaac Parejo, dueño del canal de YouTube InfoVlogger, conocido altavoz de la extrema derecha afín a Vox quien ha admitido públicamente su homosexualidad, dando lugar a un conflicto en redes sociales que acabó con éste último abandonando temporalmente Twitter.

Como añadido, en uno de los clips subidos por Chema de la Cierva, asegura que habla con Jaime Hernández Zuñiga, responsable de comunicación de Vox y asesor de Rocío Monasterio, tal y como indica en su perfil de Twitter.

Su hermana es Úrsula Mariana Hernández Zúñiga, número 5 en la lista electoral para el Ayuntamiento de Coslada en las elecciones locales de 2019 y que actualmente trabaja en comunicación interna para Vox y es secretaria del grupo político en el municipio. También estuvo contratada como administrativa por Vox entre 2018 y 2021, tal y como como refleja en su perfil de LinkedIn y en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Coslada.

Sin embargo, Úrsula Mariana Hernández es más conocida recientemente por liderar la recientemente creada asociación Nostra Terra, un supuesto grupo ecologista que busca defender el ideario de Vox en materia de medio ambiente y derechos de los animales.

Desde este grupo, se han defendido posturas ecofascistas, y se intenta funcionar como lobby contra las leyes del Gobierno en este ámbito, por ejemplo, poniéndose del lado de los cazadores y atacando la Ley de Bienestar Animal.

Según fuentes, Jaime Hernández sería presuntamente el número 2 de Manuel Mariscal Zabala, diputado de Vox en el Congreso por la provincia de Toledo, vicesecretario de Comunicación del partido y que en la entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona en el programa Lo de Évole se sugirió que podría estar enterado de quién estaba detrás de la cuenta Españabola.

Otras fuentes anónimas aseguran que, presuntamente, Úrsula Mariana y Manuel Mariscal mantendrían una relación que habría facilitado su puesto en la lista electoral de Vox a Coslada y su presidencia en la asociación Nostra Terra, si bien esta información por el momento no puede ser confirmada.

Toda esta información, de confirmarse, revelaría que existe una red detrás del área de Comunicación de Vox que no solo se encarga de contactar y poner a su servicio a personalidades de dudosa ética, sino también funcionar como una agencia de colocación de personas del entorno del partido, una situación denunciada en numerosas ocasiones por antiguos militantes y cargos de Vox que abandonaron señalando estas prácticas considerándolas poco éticas.

Acusan a Vox de contratar a Chema de la Cierva sin estar dado de alta en la Seguridad Social

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *