Actualidad

Alvise Pérez condenado a pagar 5.000€ por difundir un bulo sobre Manuela Carmena

Nueva condena para Alvise Pérez. El polémico comunicador ha sido condenado por la justicia por difundir un bulo sobre la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Deberá pagar una indemnización de 5000 euros.

Los hechos por lo se le condena se remontan a 2020. Alvise realizaba en plena pandemia la afirmación en sus redes sociales de que la ex alcaldesa de Madrid tendría un respirador personal en su casa.

La publicación en cuestión exponía “¿Sabéis qué exalcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa ”VitalAire“ para evitar ir a un Hospital Público?». La propia Carmena desmintió la información y Alvise Pérez en sus redes sociales comentó que “Si lo considera una ”calumnia“ ruego que me denuncie. Ignoró sus motivos para tergiversar. Basta de victimismo. Basta de mentiras”.

Tras varios años de la denuncia de la ex alcaldesa, el juzgado ha emitido la sentencia de pagar 5000 euros a Manuela Carmena por la difusión del bulo en sus redes. En el auto la jueza reprocha que la información en ningún momento fue contrastada y que posteriormente el propio Alvise presumiera de que el litigio fue sentenciado a su favor un mes antes de dictarse la sentencia.

Aun tras todas estas mentiras, sus desmentidos y condenas por los juzgados, el propio Alvise cuenta con más de 200.000 seguidores en su canal de Instagram, siendo es uno de los difusores de bulos y de desinformación que usa la extrema derecha. Alvise se hace eco de todo discurso ideológico ligado a la guerra cultural que sectas como el Yunque enarbolan.

Un largo historial de condenas

No es la primera vez que la justicia dirime sobre los bulos esparcidos por parte del que fuera anteriormente asesor de Toni Cantó en su paso por Ciudadanos, Luis Pérez Fernández, más conocido en redes como Alvise Pérez.

No es casualidad el sobrenombre que se le adjudicó en las redes a Alvise de “el condenas”. Fue condenado por los juzgados de 1º instancia de Madrid por vulnerar el derecho de intimidad, el derecho a la propia imagen y al honor del exministro Luís Ábalos al divulgar fotografías en sus redes sociales dentro de su vivienda. La sentencia le condenaba “por los daños morales causados por la divulgación de las fotografías y texto objeto de la demanda”, así como a suprimir todo rastro de los tuits y publicaciones objeto de la demanda y a abstenerse a “realizar actos semejantes referidos”. Las fotos las había publicado en enero de 2021 y no sería hasta el 2022 cuando sería emitida la sentencia.

La segunda condena sería tanto para Alvise Pérez como para Pablo Fernández Baca, condenados a indemnizar cada uno con 1000 euros a Ana Pastor debido a la difusión en las redes diferentes aseveraciones que iban en contra de Newtral asegurando lazos de favoritismo y económicos con el PSOE, además de dudas por la limpieza de sus cuentas. En primera instancia habría sido desestimada la denuncia pero tras ser examinada en la audiencia provincial, dictaminó a su favor, condenando posteriormente a los denunciados. Según la sentencia el derecho de información y la libertad de expresión está ligada a la veracidad de la información dada.

Un rosario de condenas que acosan al famoso comunicador que durante un tiempo fue una gran estrella de la extrema derecha mediática. La eliminación de su cuenta de Twitter tras lanzar multitud de bulos y mentiras hizo que su estrella menguase, pero jamás se apagó.

¿Quién es Alvise Pérez?

Luis Pérez Fernández nació como figura de un partido que pujaba por la «moderación» pero donde se destacaba como un personaje bastante radical.

En sus redes se define como «analista, empresario, y luchador contra la corrupción de España». Graduado en el doble grado de Ciencias Políticas y Administración Pública comenzó sus andares ligados a la política de la mano de la formación UPYD con Rosa Díez a la cabeza.

Fue tras cambiar de trabajo como gestor de redes sociales y de marca para el Instituto Cervantes, cuando transformó su colaboración en UPYD por la de Liberal Democrats, un partido liberal de Reino Unido. Fue durante esta etapa en 2017 cuando se afilió a Ciudadanos con Albert Rivera como líder y que desembocó en su elección como jefe de gabinete del grupo de Ciudadanos en Valencia. En Valencia estaría trabajando un año, teniendo como jefe a Toni Cantó. Su fama era la de ser un extremista, algo sorprendente sabiendo quién era su jefe, que acabó en el PP y posteriormente como presentador en 7NN Tv, la televisión de la secta el Yunque, Vox y la Fundación Nacional Francisco Franco.

Cuando «abandonó» su colaboración por las constantes polémicas y según el propio Alvise Pérez, comenzaría una etapa en la empresa privada, tras lo cuál en redes sociales abrió una plataforma de crowdfunding para financiar sus proyectos de cruzada contra el Gobierno. A su vez creó una empresa de venta de camisetas, carteles y propaganda relativas al movimiento contra el gobierno con afinidad al discurso de Vox y que en 2021 fue denunciada por FACUA por haber dejado sin la debida protección los datos personales de los clientes de la tienda web.

En todo momento, contó con un gran apoyo de la secta el Yunque, que llegó a ponerle al frente de la «primera» gran manifestación online contra el gobierno.

Alvise Pérez condenado a pagar 5.000€ por difundir un bulo sobre Manuela Carmena

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *