Actualidad

El PP elige como candidato a las elecciones locales al alcalde de España 2000 en Los Santos de la Humosa

Hace dos semanas, el PP de los Santos de la Humosa en redes daba las gracias directamente a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la designación de Lázaro Polo, actual alcalde de la localidad por el partido neofascista España 2000, como alcaldable por la formación conservadora para las próximas elecciones municipales.

Tras las pasadas elecciones locales de 2019, Polo alcanzó la alcaldía gracias al apoyo de los concejales de Vox y del PP en el municipio de 2.500 habitantes. Sin embargo, aunque como recoge infoLibre los portavoces del PP de Madrid han comunicado que “El candidato de Los Santos de la Humosa fue el alcalde más votado, tiene todo el apoyo de los vecinos porque fue la mayor apuesta», lo cierto es que el partido más votado en 2019 fue el PSOE y fue gracias al acuerdo con los ediles de PP y Vox quienes aseguraron su mandato como alcalde.

José Luis Roberto Navarro, líder de España 2000 ha comentado que “ha sido una decisión correcta, meditada y la más conveniente” y que “lo normal es que se dé de alta en el PP porque no sería ético que estuviera en España 2000” y que era un paso coherente para “no dividir el voto”. De esta forma, el partido neofascista parece haber aceptado este cambio de chaqueta.

España 2000 y el neofascismo español

Las críticas de este nombramiento vienen por parte de su pertenencia a España 2000, fundado en 2002 por José Luís Roberto Navarro a partir de la Plataforma España 2000, una coalición que aunaba a otras formaciones como Movimiento Social Republicano, el Partido Nacional de los Trabajadores, Democracia Nacional y Vértice Social Español. El partido ha destacado por su defensa del ultranacionalismo, elementos del nazismo y del fascismo, el autoritarismo, el racismo y la xenofobia.

Su líder, copropietario de una empresa de vigilancia en la que trabajan varios de sus militantes, siendo a través de la Asociación Nacional de Clubes de Alterne (ANELA) con la que ya se dieron vínculos con España 2000 siendo un modelo de negocio que ha aportado según diarios como El Salto.

El propio José Luís y España 2000 han estado en diversos actos de corte homofóbico y fascista, como serían el de un desfile nocturno con antorchas, un escrache a Mónica Oltra, una manifestaciones a gritos de “fuera maricas de nuestros barrios” o de una concentración en Italia para conmemorar la Marcha sobre Roma de Mussolini.

También ha destacado por su apoyo al empleo de la violencia para alcanzar fines políticos, como se puede ver en los cursos de formación para que sus militantes actúen como “guerrillas” contra los “enemigos de España” en la que se entrenaba en defensa urbana, entre ellas patear la cabeza de las personas cuando se encontrasen rendidos en el suelo. Además de estar ligados esos actos a diferentes actos de violencia por parte de miembros. Tambien miembros de España 2000 han sido detenidos por tenencia de armas ilegales y munición, como fue el caso de Vicente Casinos.

Este movimiento por parte del PP de Madrid no se nuevo, las diferentes medidas y declaraciones por parte de Ayuso han sido cada vez más cercanas al ideario de Vox y de grupos de ultraderecha. Ahora falta esperar si a nivel estatal el PP se deja guiar por los movimientos de Madrid o si renegará de la deriva cada vez más extrema de Ayuso.

El PP elige como candidato a las elecciones locales al alcalde de España 2000 en Santos de la Humosa

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *