Actualidad

La ultraderecha difunde y ridiculiza el grave accidente sufrido por Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, sufrió este pasado jueves un accidente durante un acto de precampaña electoral. El regente socialista realizaba una visita a unas obras públicas de su ciudad cuando de repente sufrió una caída que derivó en una rotura del cuádriceps de su rodilla derecha.

Tuvo que ser rápidamente trasladado hacia instancias hospitalarias, sometiéndose a una operación de urgencia. El propio Puentes relataba lo ocurrido en sus redes sociales:

“Un día muy duro. He tenido muchas y graves lesiones en mi vida. Pero como la de hoy ninguna”, escribía. “Un día de reflexión sobre nuestra propia fragilidad. Y también para recibir la bondad de tanta gente, y la maldad de alguna”, escribía en relación a las mofas y críticas recibidas.

Tras hacerse eco de la noticia, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes ridiculizando el accidente del alcalde socialista, al igual que de montajes, memes e incluso comentarios celebrando su infortunio. Todo lo anterior se ha amplificado tras publicar Javier Negre, agitador de bulos y director del canal de extrema derecha EDA.TV, imágenes y videos del momento: “El llanto de Óscar Puente”, titulaba el mensaje.

La extrema derecha contra Óscar Puente

Numerosas personas comenzaron a reprochar a Negre su gesto, señalando la bajeza moral y el sadismo de publicar un vídeo donde puede verse a una persona accidenta sufriendo y llorando de dolor. Hasta el momento el video sigue publicado y recibiendo interacciones, muchas de ellas haciendo burla del político de izquierdas.

Lejos de disculparse o asumir responsabilidades, Negre ha respondido a las críticas publicando un tweet de Óscar Puente del año 2020 donde el alcalde socialista describía a Isabel Díaz Ayuso de “incompetente y de dudoso equilibrio mental”, utilizando una estrategia falaz con el objetivo de equipar ambas actitudes: “Algunos reclaman un trato cariñoso hacia Óscar Puente. Entiendo que el mismo que le dio él a @IdíazAyuso”, publicó hace apenas unas horas.

Otros medios de extrema derecha han seguido difundiendo los videos e imágenes del accidente: “¿Somos los únicos a los que nos parecen patéticos los lloriqueos de Óscar Puente? RÌDICULO BOCHORONO”, escribía euskalnews.com, medio de extrema derecha vasco.

Afortunadamente, la intervención sanitaria fue exitosa y el político socialista comienza su recuperación. Incluso aquí sufrió ataques de periodistas cercanos al PP. Eso sí, tendrá que concurrir a la campaña electoral en muletas, y con el fantasma de las burlas ultraderechistas tras de sí.

La ultraderecha difunde y ridiculiza el grave accidente sufrido por Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *