Actualidad

Detienen a una concejala de Vox de Parla acusada de liderar una red de tráfico y venta de cocaína

Ana González Martínez, concejala de Vox en el municipio de Parla, Madrid, y candidata número tres para las elecciones locales, ha sido detenida por la Policía Nacional el jueves pasado y puesta en prisión provisional en el marco de una operación contra el narcotráfico, según ha informado en exclusiva el periódico La Razón, información de la que se ha hecho eco también elDiario.es y otros medios.

La mencionada operación contra el tráfico de drogas ha conducido al registro de diferentes domicilios particulares y una nave industrial en las provincias de Toledo y de Madrid en municipios como Borox, Yeles (Toledo) y Parla (Madrid), siendo detenidas por el momento un total de cuatro personas, una de las cuales ha sido detenida la citada concejala del partido de extrema derecha y otra su marido, militar de profesión.

Además de las detenciones, se han incautado más de un kilogramo de cocaína, unas 5.000 plantas de marihuana, armas de fuego con su munición, coches de alta gama y dinero en efectivo, entre otros objetos. Según Agencia EFE, los lugares registrados estaban fortificados con puertas especiales y con un sistema de vigilancia en vídeo.

Dinero, drogas y armas incautados en la operación en la que ha sido detenida la edil de Vox. Autor: Policía Nacional. Fuente: Imagen facilitada por la Policía Nacional a elDiario.es

Por el momento, según han confirmado fuentes policiales a los mencionados medios, Ana González Martínez está acusada presuntamente de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, blanqueo de capitales y delito contra la hacienda pública. Su marido también ha sido acusado de un presunto delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. El magistrado instructor de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para ambos, mientras que las otras dos personas detenidas han sido puestas en libertad, si bien se les ha retirado el pasaporte y se les ha prohibido salir del país, además de tener la obligación de comparecer ante el Juzgado cada 15 días.

Y es que, según han confirmado fuentes policiales a Agencia EFE, se le atribuye presuntamente a la concejala el liderazgo de una red de tráfico y venta de cocaína en las provincias donde se realizó la operación policial desde Yeles, localidad de residencia de la pareja, desde donde presuntamente distribuirían la sustancia estupefacientes a otros traficantes de estas zonas.

¿Quién es la concejala de Vox de Parla?

Ana González Martínez, de 38 años, es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y tiene un máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de RRHH. De hecho, además de ser concejala de Parla, cargo por el cual cobra una retribución en bruto de 21.494,90 euros anuales según datos del portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla, trabaja en la empresa Mecanizados Flomar SL como responsable de Calidad, RRHH y compras.

La concejala había aparecido, de hecho, en un vídeo junto a Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, denunciando la inseguridad y el tráfico de estupefacientes en Parla, culpando a «mafias» y «okupas» de un hipotético aumento de la criminalidad en Parla, una cuestión que han hecho notar periodistas como Antonio Maestre a través de redes sociales.

No obstante, tanto Rocío Monasterio como Santiago Abascal, líder de Vox, han pedido respeto por la «presunción de inocencia» y espera a que la investigación continúe, por lo que se deduce de sus declaraciones a medios como elDiario.es.

Detienen a una concejala de Vox de Parla acusada de liderar una red tráfico y venta de cocaína

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *