El Mapa de la extrema derecha

Desde Al Descubierto, hemos elaborado El Mapa de la extrema derecha, un mapa mundial interactivo por colores donde puedes comprobar, país por país, qué partidos de extrema derecha importantes existen, si tienen representación e incluso si están en el gobierno, junto al porcentaje de voto que obtuvieron en las últimas elecciones parlamentarias, legislativas o generales, según el sistema de cada país.

Los datos han sido recopilados a través de los sitios web oficiales de cada país y de la aportación de investigadores en la materia, si bien es muy posible que algunas afirmaciones de este mapa estén incompletas o incluso sean controvertidas. Es por eso que os animamos a seguir aportando datos, sugerencias y mejoras para que el mapa de la extrema derecha esté cada vez más completo.

Los países han sido divididos de la siguiente manera:

  • En el gobierno: se trataría de países donde hay un partido político de extrema derecha cuyos representantes tienen puestos en el gobierno, ya sean puestos principales como socios mediante un pacto con otro partido.
  • Con representación: países donde un partido ultraderechista tiene al menos un escaño en alguna de las cámaras estatales del país.
  • Sin representación: países donde no hay partidos de extrema derecha con representación a nivel estatal.
  • Controvertido: países que, por su situación geopolítica, es difícil saber si existe algún tipo de representación por parte de partidos de extrema derecha, ya sea porque el gobierno es demasiado sincrético, porque la forma de gobierno del país dificulta esta cuestión o porque se encuentra en medio de un conflicto civil.
  • Datos incompletos: países donde ha sido por el momento recopilar información sobre los partidos políticos que tienen representación y/o sobre su ideología.

Iremos actualizando el mapa de la extrema derecha cada pocos meses e incluyendo posteriores mejoras para incluir toda la información posible y que pueda ser útil a cualquiera que quiera informarse.

Ante cualquier pregunta, queja, sugerencia o duda, enviad correo a contacto@aldescubierto.org