Coloquio: Rojipardos: ¿existe una izquierda reaccionaria?

Al Descubierto hemos organizado una nueva formación específica solo para miembros, la correspondiente al mes de enero, la primer del año 2022. De nuevo, vamos a optar por un formato más orientado al debate, esta vez, sobre un fenómeno del que se habla mucho habitualmente y que ya hemos tratado en diversos artículos y en nuestro podcast. Se trata de la llamada «izquierda reaccionaria» o fenómeno rojipardo: personalidades y/o grupos que aúnan elementos de izquierdas con otros de extrema derecha.

El debate comenzará con una breve presentación seguida de una pequeña charla introductoria y después iniciar un debate sobre si realmente existe el rojipardismo, qué entidades o personas serían representantes de esto, y cómo se puede contrarrestar su discurso.

Finalizaremos con una conclusión y con un turno de dudas y preguntas más abierto, recogiendo valoraciones sobre el coloquio de cara a próximos eventos. Los dinamizadores de la charla serán Juan Francisco Albert y Adrián Juste, los responsables de Al Descubierto.

Si te interesa acudir, deberás ser miembro de Al Descubierto de rango Verificador, esto es, elegir la cuota de 3 euros mensuales como mínimo. Por este económico precio, podrás acudir a todas las formaciones que hagamos e incluso decidir qué contenidos y qué formatos se adecuan a tus necesidades. Además, por ese precio también podrás obtener otras muchas ventajas, como participación en sorteos y acceso prioritario a eventos en abierto, amén de otras promociones muy interesantes que estamos preparando.

Para ser miembro de Al Descubierto, accede a este enlace: https://aldescubierto.org/suscripciones

No obstante, subiremos a nuestro canal de YouTube algunos fragmentos de la formación que consideremos interesantes y que así todo el mundo pueda acceder al conocimiento. Aunque, sin duda, lo mejor será acudir y participar. ¡Te animamos a ello!

La formación se realizará el próximo sábado 29 de enero a las 19:30 horas en Jitsi. Simplemente tendrás que darle al siguiente enlace: https://meet.jit.si/AlDesc2901

Desde Al Descubierto, seguiremos ahondando en estas charlas para poder expandir así todo el conocimiento que adquirimos a raíz de nuestras investigaciones y lecturas. Es por ello que, si no eres miembro, ¡no te preocupes! Haremos también charlas y formaciones en abierto para que todo el mundo pueda compartir información sobre la extrema derecha.

¡Nos vemos el sábado!

3 comentarios en «Coloquio: Rojipardos: ¿existe una izquierda reaccionaria?»

  • el 28 enero 2022 a las 18 h 24 min
    Enlace permanente

    Me encantan la gran mayoría de los artículos que publicáis en Aldescubierto.org y casi todos los reenvío y publico. Pero discrepo mucho en el tema de los nacionalismos excluyentes periféricos. Decir que nada tienen que ver con la reacción y con el fascismo y, lo que me parece peor, considerar que Guillermo del Valle es un facha por el hecho de que los critique con argumentos demoledores, me parece muy decepcionante. Ningún nacionalismo excluyente es progresista y dejar claro eso con argumentos sí es es verdaderamente progresista. Y descalificar a alguien porque argumente en contra de la enorme falacia de pintar a movimientos políticos racistas identitarios, supremacistas, insolidarios y egoístas respecto a los pueblos más pobres que ellos, me resultan indignante, fuera de lugar, fuera de época y fuera de sentido común.

    Respuesta
  • el 28 enero 2022 a las 18 h 30 min
    Enlace permanente

    La izquierda es partidaria de la igualdad y del bien común, por tanto, es internacionalista, cosmopolita, multiculturalista, partidaria de la solidaridad, cooperación y codesarrollo entre los pueblos. El nazionalismo aboga por todo lo contrario, por tanto, no tiene sentido seguir bailando el agua tanto a esos movimientos políticos desde una parte de la izquierda.
    Es cierto que también hay nazionalismo español pero un nazionalismo rancio no se combate con otro nazionalismo rancio

    Respuesta
  • el 28 enero 2022 a las 21 h 26 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Quizá el que se equivoca entonces con el tema de los movimientos soberanistas al tildarlos todos de nazis, insolidarios y excluyentes eres tú.

    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.