Actualidad

Colectivos LGTBI+ denuncian la «lona del odio» de Vox que busca «tirarles a la basura»

Colectivos LGTBI+ han levantado su voz de protesta ante la «lona del odio» una polémica lona publicitaria desplegada en la calle Alcalá de Madrid por parte de Vox.

Esta controvertida imagen muestra una mano con una pulsera de España arrojando a la papelera símbolos como el del movimiento feminista, la Agenda 2030, el partido comunista, así como las banderas independentista, todo bajo el lema «decide lo que importa». Lo destacable de esta bandera es que si bien las anteriores causan pueden considerarse como ideologías, no es así con la bandera LGTBI+ que representa el derecho a existir y tener una vida digna para las personas LGTBI+.

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil, ha expresado su indignación ante esta situación, declarando a los medios: «No permitiremos que un partido de ultraderecha continúe amenazando a la comunidad LGTBI». También estuvo presente en la rueda de prensa Roni de la Cruz, presidente del colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), quien destacó que este cartel es un claro ejemplo del proyecto de odio que Vox parece tener para España.

De la Cruz enfatizó que esta imagen simboliza la discriminación que Vox pretende fomentar, advirtiendo que su objetivo es aislar, discriminar y expulsar a la comunidad LGTBI de nuestra sociedad. Ante esta situación, Sangil ha llamado a la ciudadanía a manifestarse en la próxima marcha del Orgullo, que se celebrará el 1 de julio en Madrid.

«Hemos logrado conquistar derechos y los defenderemos. Nos mostraremos sin miedo, con la frente en alto, en esa marcha del Orgullo», proclamó la presidenta de la FELGTBI+, quien también aseguró que el colectivo no dará ni un paso atrás y votará con orgullo. Así, los colectivos LGTBI+ han respondido a esta «lona del odio» desplegada por la ultraderecha, manifestando su determinación de defender sus derechos y su presencia en la sociedad sin temor.

 Colectivos LGTBI+ denuncian la

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *