Eventos

El poder mediático Al Descubierto: ponencia sobre la manipulación de los medios en favor de la extrema derecha

Desde Al Descubierto, te anunciamos que, este próximo viernes 30 de junio, tienes una nueva cita. En colaboración con el colectivo Compromís – Sumar de Godella, Al Descubierto participará en una ponencia sobre cómo afrontar la manipulación de los medios de comunicación en favor de la extrema derecha. La charla tendrá lugar a las 19:00 horas en el Casal Jove l’Escorxador, también conocido como el Antiguo Matadero, ubicado en Carrer de l’Escorxador, s/n, en el municipio valenciano de Godella.

En esta ponencia, que promete ser un evento muy interesante, comentaremos cuál es el papel de los medios de comunicación, especialmente los tradicionales, en el auge del discurso de extrema derecha: cuál es su importancia en la expansión, aceptación y alcance de dicho discurso, cuál es su estrategia y, lo más importante, con qué métodos se puede contrarrestar tanto a nivel comunicativo como en otros ámbitos.

Y es que uno de los pilares del discurso que emplea el espacio ultraderechista tiene que ver con la divulgación y aceptación de teorías acientíficas, negacionistas y conspiracionistas que sirvan de sostén para la aceptación de ideas y acciones políticas que atentan directa o indirectamente contra los derechos humanos. La extrema derecha no es una ideología política más, no es simplemente una derecha pero más radical: se trata de un espacio político que busca anular la capacidad crítica y reflexiva de las personas, de reducirlo todo a dos bandos, de acabar con democracia y las libertades.

Por ello, desde Al Descubierto te animamos a participar en espacios como estos, donde reflexionamos acerca de cómo prevenir y actuar contra un discurso y una forma de pensar que, en última instancia, suponen un peligro especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Podrás acudir a través de la Línea 1 de Metrovalencia. Esta es la ubicación:

El poder mediático Al Descubierto: ponencia sobre la manipulación de los medios en favor de la extrema derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *