Elon Musk elogia a un admirador de Hitler y negacionista del Holocausto
Tucker Carlson, presentador famoso en Estados Unidos y conocido por sus ideas extremistas, en el último episodio de su programa de X (antes Twitter), ha dado entrevistado a Darryl Cooper, conocido por negar el Holocausto y por su apología al dictador Adolf Hitler. Si esto no fuera ya de por sí suficientemente denunciable, el siempre polémico dueño de X, Elon Musk, ha aplaudido la conversación tildándola de «muy interesante».
En el programa, Cooper llama al primer ministro británico Winston Churchill, el mayor villano de la Segunda Guerra Mundial, tal y como han recogido varios medios como el periódico israelí Haaretz.
Según Carlson, el exterminio de 6 millones de judíos fue un accidente. Los nazis simplemente no sabían qué hacer con todos esos prisioneros y por lo tanto los encerraron en campos de concentración, lo cual es evidentemente falso: existen pruebas y datos más que falsables y contrastables de que el asesinato no solo de millones de personas judías, sino también de otras etnias, ideologías y condiciones personales, fueron ejecutadas de forma sistemática siguiendo un plan meticuloso que, además, se quería llevar a todas partes del mundo, plan conocido como «Solución Final».
Tanto la entrevista, donde Carlson definió a Cooper como «el mejor y el más honesto de los historiadores populares de Estados Unidos», como en el contenido de la misma, generaron gran controversia en redes sociales. Cooper, que ha escrito varios libros y ha conducido varios programas de contenido histórico, ya había desatado polémicas, como cuando dijo que prefería la Francia ocupada por los nazis a la Francia actual durante los Juegos Olímpicos de este año, o cuando la gran cantidad de veces que ha manifestado que Hitler «no era tan malo».
Elon Musk, Tucker Carlson y extrema derecha
No es la primera vez que Musk y Carlson difunden desinformación de extrema derecha y antisemita. El apoyo de Musk a perfiles abiertamente extremistas como los que condujeron a la violencia en Reino Unido contra personas migrantes, como @EuropeInvasion o @EndWokeness, es manifiesto, teniendo en cuenta además que sus cuentas, antes suspendidas por vulnerar las normas de la comunidad, fueron restauradas por él. Tanto es así, que Musk trató de lavar su imagen visitando el campo de concentración de Auschwitz – Birkenau, una forma también, por otro lado, de aliarse con Israel en pleno genocidio palestino.
Por su parte, Tucker Carlson el mes pasado llevó a su programa a un invitado que defendió teorías conspirativas antisemitas sobre la familia Rothschild. El discurso nacionalsocialista también ha atacado a familias conocidas judías como los Rockefeller, incluyendo los Rothschild, por ejemplo en la película de propaganda antisemita Die Rothschilds. Así, tratan de aunar un discurso anticapitalista con el antisemitismo, tratando de dar peso a la idea de que los judíos controlan el mundo desde las sombras y que, por lo tanto, son «el enemigo».
La lista de apoyos de estos dos personajes a la extrema derecha, incluso la más radicalizada de todas, podría extenderse mucho más, a la que ahora se suma este abierto apoyo a teorías de la conspiración y mentiras del nazismo.
Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.