Artículos de Humor

El Frente Obrero pide el voto para Vox en las próximas elecciones

El Frente Obrero, la organización política liderada por Roberto Vaquero, ha publicado un comunicado a primera hora de la mañana en el cual han pedido a sus seguidores y simpatizantes que voten a Vox para las próximas elecciones generales, pensadas para el año 2023. «A pesar de nuestras grandes diferencias, desde nuestra lucha obrera hemos decidido no dividir el voto de los españoles y pedir el voto para la única formación que puede hacer frente a la izquierda posmoderna que ha abandonado a los trabajadores», ha aclaro Vaquero a través de un directo en Twitch.

En el comunicado, aseguran que tuvieron un «profundo debate» acerca de si finalmente acudir a los comicios o si continuar la línea política iniciada desde que la organización apareció en 2018 y ahondar en la «lucha revolucionaria». «Todavía tenemos una larga lista de políticos de izquierda a los que escrachear y muchas banderitas de España que quitar de las playas en aras de la mejora de las condiciones materiales de la clase obrera», aclaró Vaquero a través de Twitch.

Así, según lo relatado desde el Frente Obrero, consideran que «No tendría sentido utilizar nuestro esfuerzo y recursos en una candidatura que, hoy por hoy, no conseguiría la fuerza necesaria para transformar el sistema» por lo que se centrarán en «seguir creciendo» y reforzando sus iniciativas sociales. Al tenor de lo descrito por la organización, están preparando «acciones contundentes» contra la Ley Trans, la política exterior con Marruecos, la inmigración, el feminismo, el nacionalismo catalán y vasco y el discurso de la izquierda woke, todas necesarias para «mejorar la calidad de vida del obrero medio».

Consciente de la contradicción que supone que el Frente Obrero, que se autodenomina comunista, pida el voto para Vox, ha llevado precisamente a Vaquero a hacer un directo explicando la decisión. «Es cierto que Vox incluso nos ha llegado a denunciar pero viendo cómo utilizan nuestras campañas para extender su ideario, creemos que es quien mejor representa nuestros intereses», aseguró ante el aplauso de sus fieles. «Tendremos que volver a explicar por enésima vez por qué no somos como Vox, pero la verdadera lucha revolucionaria está llena de contradicciones. Viva el Frente Obrero y viva España», sentenció.

El Frente Obrero: una organización polémica

La respuesta de militantes, simpatizantes y cargos del Frente Obrero no se ha hecho esperar, y no ha sido otra que la de una tremenda ovación sin parangón y sin cortapisas a su líder. «Roberto tiene toda la razón, es un líder revolucionario como pocos que sabe qué hay que hacer en cada momento», ha replicado Fermín Turia, líder de la organización en Valencia, en Twitter. «Quien no lo entienda, es que no es un verdadero revolucionario».

A esta carencia de críticas le han seguido otras no tan amables, que han señalado una vez más la coincidencia del Frente Obrero con el discurso ultraderechista. Y es que, desde que nació en 2018 como una organización ligada al Partido Marxista Leninista de Reconstrucción Comunista (PML -RC-), la formación ha protagonizado diversas polémicas donde se les ha reprochado la coincidencia de sus ideas y su discurso con los de la extrema derecha, por ejemplo, en materia de feminismo o la defensa de los derechos LGTB.

Esto les ha valido el calificativo de rojipardos, una etiqueta utilizada de forma coloquial para describir un espacio político donde coinciden ideas de izquierdas con otras de extrema derecha, y que bebe de la tradición nacionalbolchevique, una corriente ideológica que mezclaba propuestas de extrema izquierda (principalmente en el plano económico, como la colectivización de la economía) con otras de extrema derecha (ultranacionalismo, ultraconservadurismo…).

Si bien desde el Frente Obrero han insistido una y otra vez en que no se consideran rojipardos, e incluso han llegado a decir que no son ni de izquierdas ni de derechas, sino revolucionarios, la decisión de apoyar a Vox aboca una vez más a la organización a las críticas por su evidente connivencia con la extrema derecha en el plano social.

Por el momento, desde Vox no se han pronunciado acerca de la decisión del Frente Obrero.

Feliz Día de los Santos Inocentes

Disclaimer: Nada de lo relatado en el presente artículo es cierto, se trata únicamente de una broma con motivo del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en el cual es habitual gastar este tipo de bromas. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Caras pintadas de verde, civiles atados a farolas: organizaciones gitanas denuncian racismo contra los gitanos de Ucrania

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *