Actualidad

La agrupación juvenil Generación Libertaria acusa a Javier Milei de ofrecer cargos a cambio de ‘sexo y dinero’

Una joven presidenta del grupo Generación Libertaria hizo públicas unas denuncias en las que relataba que encontró irregularidades, desde elecciones a dedo de cargos importantes, una falta de orden y seriedad enorme que la han hecho apartarse de Javier Milei y su plataforma política, Libertad Avanza. “Hay una gran desilusión, no sólo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron”, dijo Mila Zurbrigger en una entrevista en Radio Con Vos.

Generación Libertaria se creó en enero del 2021 integrada por jóvenes militantes que acompañaron y apoyaron a la candidatura de Javier Milei durante su proposición como candidato a diputado nacional. Los jóvenes provenientes de más de una decena de provincias han sido el motor de la militancia del partido. A juzgar por estas denuncias, fueron defraudados por Milei, sintiéndose usados para sus fines políticos.

Zurbrigger explica que los proyectos e itinerarios que se han de realizar o programar no se debaten ni se comentan y que son decididos tanto por Milei, su hermana y un grupo de dirigentes muy reducido. También narraba cómo Javier Milei solo acepta invitaciones a actos en el país únicamente si hay dinero de por medio y que eso indignó muchísimo a las juventudes ya que muchos de esos financiadores habrían sido puesto al frente o en lugares de relevancia por dicha aportación económica.

Presuntos favores sexuales y abuso de poder por parte de Milei

Además, las acusaciones llegan a la forma en la que Milei decidiría los cargos partidarios a ocupar hablando de casos en los que la designación a dedo fue realizada para cargos y espacios de poder por favores sexuales.

En una entrevista en Radio Con Vos, declaraba que Libertad Avanza, la plataforma de Milei, «no va contra la casta y no tiene nada de distinto a otros partidos»- También hablaba de las presiones y de la negación de muchos a denunciar estas prácticas o a estar en contra de los movimientos de Milei. «Todos tienen mucho miedo de hablar cuando algo no está bien porque Javier deja de contestarle el teléfono y baja línea de que nadie más le contesta. Eso me parece súper poco liberal», confesaba.

El comunicado ha tenido mucha repercusión en los medios y ha centrado mucho el foco en la joven Mila Zurbrigger a lo que ésta comentaba en la citada entrevista en Radio Con Vos: «No sabía que se iba a hacer viral. Fue un impacto en mi vida, no pensé que iba a trascender, que me iban a llamar los medios”, aclaró posteriormente.

Mila expresó su decisión de hablar al ser ella la responsable de la agrupación, pero es algo compartido por muchos militantes. En estos últimos días la joven ha declarado recibir amenazas, no solo en las redes sociales, sino personas del entorno le expresaron que van a querer difamar y ensuciar su nombre de cualquier manera. Además la joven declaró que tras las declaraciones comenzó a recibir críticas en las redes sociales desde el troll center de Javier Milei.

“Están siendo muy vivos para hacer esas amenazas, hablan con personas de mi entorno y ellos me lo dicen aunque no quieren decirme desde dónde les llega por miedo». Declaraba la propia Mila.

La agrupación juvenil Generación Libertaria acusa a Javier Milei de falta de ofrecer cargos a cambio de 'sexo y dinero'

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *