Actualidad

El neonazi Alejandro Fernández Ruiz será el próximo candidato de Vox en Barberá del Vallés

Alejandro Fernández Ruiz, un conocido neonazi, será el próximo candidato por el grupo Parlamentario Vox de Barberá del Vallés, tal y como ha revelado el medio Principal. El propio Alejandro ha presentado en sus redes su próxima candidatura para la localidad de Barberá del Vallés por Vox.

Alejandro Fernández Ruiz habría en sus inicios entrado al entorno neonazi de la mano de ultras y seguidores fascistas del Real Club Deportivo Español, como Hooligans Vallés, Brigadas Blanquiazules y otros grupos que a lo largo de su historia tienen numerosos casos de agresiones y de ataques xenófobos. Además es conocido su papel en la creación del Casal Tramuntana, muy conocido en Cataluña, que era encuentro de grupos y juventud de extrema derecha a similitud de la Casa Pound Italiana. Conocida es la participación en un homenaje en Alemania en conmemoración de Rudolf Hess y Adolf Hitler por los que fueron condenados por los delitos de asociación ilícita ya que pertenecía a la organización Blood and Honour, una organización ultraderechista ilegal.

El candidato tiene en su pasado haber sido candidato del Movimiento Social Republicano en varias ocasiones, un partido neofascista disuelto en 2018 relacionado en diferentes altercados, como las acusaciones por amenazas a activistas sociales en las que el propio Alejandro habría sido el instigador.  Su paso por Plataforma per Catalunya  le dio la oportunidad de reunirse con el partido neonazi griego Amanecer Dorado, aumentando su actividad y reuniones con colectivos del movimiento neonazi.

Su última actividad política conocida antes de ingresar en las listas de Vox oficialmente, había sido estar orbitando alrededor del partido, ya que ha estado en compañía de diputados de Vox como Juan GarrigaAlberto Tarradas. Vox ha confirmado que mantendrá al candidato, ya que los hechos ocurrieron «hace mucho tiempo» y que ha pasado todos los filtros.

Investigación de Som Antifeixistes sobre cargos nazis en Vox. Autor: Som Antifeixistes.

Alejandro Fernández Ruiz y la amplía inserción de fascistas en Vox

Esta inserción de grupos neonazis en Vox no es nueva. Ya en el pasado el propio excoordinador de Vox en Barcelona habló sobre ese ingreso de dichos grupos avalados por el propio Abascal en el programa en La Sexta de «Salvados». El propio Fernando Moya explicó que Abascal los habría captado en Vox como ayuda a la financiación del partido.

Macarena Olona tras su salida del partido se hacía eco de dicha situación “ no estoy queriendo decir que Vox sea un partido nazi… pero lo que si me he encontrado son algunos ataques de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox”. También Olona ha denunciado las amenazas que sufrió por parte de una cuenta en redes sociales en las que estaría uno de los asesores de Ignacio Garriga, ligada a Vox y al ala falangista de Vox, la conocida cuenta neonazi Españabola.

Por otro lado el conocido David Saavedra, que en su día perteneció a grupos neonazis, también reveló en el pasado que Vox ingresó a  muchos miembros de grupos como Hogar Social. El propio Saavedra ha comentado en diversas entrevistas que Vox tuvo unos inicios aliados con Alianza Nacional y que diferencias como defender la monarquía o apoyar a Israel hicieron que no hubiera más unión. Saavedra también ha ligado el discurso fascista al partido Vox, ya que temas como el lobby LGTB, la antiinimgración o el antifeminismo eran lemas comunes dentro de los grupos neonazis y que ahora mismo Vox (y buena parte de la llamada «derecha alternativa» usan.

El neonazi Alejandro Fernández será el próximo candidato de Vox en Barbera del Vallers

JuanCastro

Licenciado en Ciencias Ambientales y Brew Master Assistant, trabajador en hostelería y bastante tiempo precario. Freak hasta la médula, interesado en política, historia, ciencia... Busco en la divulgación y el activismo una manera de aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *