Actualidad

El PSOE denuncia ‘agresión brutal’ a una concejala por cinco personas, dos de ellas miembros de Vox

El PSOE del municipio madrileño de Perales de Tajuña, de apenas 3.000 habitantes, ha denunciado lo que califica de «agresión brutal» a una de sus concejalas, Tamara Orejón Carrasco, y a su marido, en presencia del hijo de ambos de apenas dos años, por cinco personas. Según ha señalado la agrupación del PSOE de la localidad, de estos cinco presuntos agresores, dos habrían aparecido en las listas electorales del partido de extrema derecha Vox en dicho municipio.

El suceso habría tenido lugar durante la noche del domingo en plena celebración de las fiestas patronales municipales en honor a Santa María del Castillo. A raíz del propio comunicado del partido socialista, las víctimas abrieron parte de lesiones tras su traslado de urgencia al Hospital del Sureste debido a la gravedad de las lesiones y habrían denunciado a los presuntos agresores.

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos investigando el suceso a raíz de varios testimonios que, aparentemente, estuvieron presentes durante el incidente, si bien todavía no se ha producido detención alguna, como han recalcado desde la agrupación socialista municipal.

El comunicado del PSOE puede leerse en sus redes sociales, como Instagram.

El Ayuntamiento condena la violencia

Perales de Tajuña es un municipio donde gobierna el Partido Popular (PP) con seis ediles, donde el PSOE forma parte de la oposición con cinco asientos. En las pasadas elecciones municipales, Vox obtuvo el 7.33% pero no fue suficiente para obtener representación. Tampoco la obtuvo la coalición Podemos – Izquierda Unida, con un 2.61% de los sufragios.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no se había pronunciado, pero finalmente el ejecutivo comandado por Yolanda Cuenca Redondo ha optado por publicar un escueto comunicado donde realiza una condena del suceso y refuerza el testimonio y la denuncia del PSOE.

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña condena de forma contundente la agresión que sufrieron, anoche, la concejal del Grupo Socialista, Tamara González, y su pareja en presencia de su hijo de dos años.

No caben en nuestra sociedad este tipo de actos, ya no sólo contra un miembro de la Corporación Local, sino hacia cualquier vecino.

Es por ello que, condenamos cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación Municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos, estando, además, protegidos constitucionalmente para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos.

Deseamos asimismo una pronta recuperación a los agredidos, mostrándoles todo nuestro apoyo.

Perales de Tajuña es un pueblo en el que la convivencia vecinal siempre ha estado por encima de colores políticos o ideas. Las Fiestas Patronales han de ser el mejor reflejo de lo que somos como pueblo y no podemos tolerar este tipo de comportamientos.

Por una Fiestas sin violencia

Comunicado Ayuntamiento Perales de Tajuña, 14/08/2023

De esta forma, tanto el Ayuntamiento como el PSOE han mostrado su apoyo a las víctimas.

Quien también se ha pronunciado de forma contundente ha sido Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid. «La violencia es lo peor que puede haber en una sociedad. Los socialistas siempre estaremos en el equipo de la convivencia», afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, instando también a las Fuerzas de Seguridad a actuar.

El PSOE denuncia 'agresión brutal' a una concejala por cinco personas, dos de ellas miembros de Vox

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *