Actualidad

Desokupa declara grandes pérdidas con aumento de su facturación y un incremento del sueldo de su líder a 109.000 euros

La marca Desokupa, que opera bajo la sociedad Conciencia y Respeto 1970, S.L., registró en el último ejercicio anual (2023) 1,1 millón de euros, lo cual es un aumento de casi 100.000 euros con respecot al ejercicio de 2022. Aun así, este año se cerró con pérdidas. Sin embargo en los últimos cinco años Daniel Esteve ha percibido una remuneración total de 798.000 euros de los cuales 109.183 euros corresponden a su sueldo como administrador, todo según informan eldiario.es y La Marea.

Así, Desokupa cerró 2023 con unas pérdidas de 6.909 euros, algo que contrasta de manera notable con los 171.463 euros de beneficios que obtuvo en 2022, según las últimas cuentas remitidas por el Registro Mercantil, pero este mismo año su polémico líder, Daniel Esteve, tal y como se puede leer en eldiario.es, se incrementó el sueldo hasta alcanzar los 109.000 euros anuales. Como añadido, la facturación también creció.

Es decir, que en el último ejercicio, se ha subido el sueldo un 18,5%, un incremento considerablemente superior al crecimiento de la facturación de la empresa detrás de la marca de Desokupa.

Las cuentas de Desokupa

Ya apuntaba este verano el periódico La Marea que, entre 2019 y 2022, Daniel Esteve había percibido una remuneración de 689.000 euros por su trabajo en Desokupa. Esto fue posible, entre otras razones, a la gran cobertura que le dieron sus medios de comunicación y a su intensa actividad en redes sociales, llegando a comunicarse diariamente con sus seguidores.

La empresa, que se fundó en 2016 entre Daniel Esteve y un socio que conoció en el mundo del boxeo cuando trabajaba como promotor de eventos deportivos, ha registrado un despegue sin precedentes, especialmente gracias a la labor de agitador en redes sociales, donde lanza consignas políticas y faltas de respeto a sus detractores, y también a la proyección mediática que ha recibido a lo largo de los últimos años.

Así, en 2018 ya facturó el primer millón de euros y 324.000 euros de beneficios. No obstante, no es la primera vez que declara pérdidas: tal y como recuerda eldiario.es, en 2021 ya había sucedido, año en el que se bajó el salario a 185.000 euros y, posteriormente, en 2022, a 92.000 euros, muy probablemente debido a que, durante la pandemia, su actividad habría disminuido.

Daniel Esteve no ha querido responder a las preguntas sobre el incremento de su sueldo ni la facturación de Desokupa por parte del medio eldiario.es y habría vertido grandes y graves insultos y compartido simbología nazi a modo de respuesta al citado diario que, según declaran, recibieron un gif del dictador alemán Adolf Hitler como respuesta.

Autora: Laura Ramos

Desokupa declara grandes pérdidas con aumento de su facturación y un incremento del sueldo de su líder a 109.000 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *