Vox comparte una petición para que Estados Unidos dé un golpe de estado en España contra el gobierno

Vox de Humanes de Madrid ha promovido la destitución del gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos y presidido por Pedro Sánchez a través de una petición difundida por las redes sociales solicitando la intervención del ejército en lo que a todas luces sería un golpe de estado.

La iniciativa We the people: your voice in the White House, que estaría circulando para que se recojan firmas ante la Casa Blanca, se ampara en que España está siendo dirigida ilegalmente por un gobierno que proviene del fraude electoral. Es por ello que desde este movimiento se solicita al “legítimo gobierno” de Estados Unidos, el presidido por Donald Trump, que ponga en funcionamiento al ejército estadounidense para deponer tanto al presidente español como a sus aliados, a nivel local e internacional.

La propuesta de golpe de estado ha sido borrada

Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid

Entre el resto de propuestas que plantea la iniciativa destaca la petición de que el gobierno estadounidense asumiera temporalmente el liderazgo del Ejército español y de los cuerpos policiales del país para mantener la paz en el proceso de transición hacia un gobierno “que honre la voluntad del Pueblo Soberano de España promulgando una democracia directa, segura y participativa a través de la tecnología blockchain, que otorgue el derecho de destituir de inmediato a cualquier representante”.

A cambio de esta colaboración, la petición ofrecería el compromiso del nuevo gobierno del Pueblo Soberano de España con la administración estadounidense para ejercer su influencia con los vecinos hispanos de América como intermediarios.

Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid pidiendo el golpe de estado
Captura de pantalla de la petición difundida por Vox Humanes de Madrid pidiendo el golpe de estado

Pese a que esta publicación ya ha sido eliminada de la cuenta oficial de Vox Humanes de Madrid, es destacable cómo la formación ultraderechista suele hacerse eco rápidamente de las propuestas que atentan contra los procesos democráticos y que promueven el uso de la fuerza para imponer el tipo de régimen deseado por el grupo de Santiago Abascal.

En este sentido, resulta evidente que el partido de extrema derecha ve que una complicada coyuntura se le viene encima tras la derrota de Trump al frente de la presidencia estadounidense y, de hecho, su portavoz en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aún considera que “si Trump ha ganado o perdido aún no está claro”.

Así pues, mientras que Youtube, la plataforma de máxima difusión de contenidos audiovisuales, anuncia que eliminará los vídeos que nieguen la victoria de Biden como medida para impedir la proliferación de bulos y el descrédito de las elecciones presidenciales sobre las que ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo negándole la razón a Trump, el portavoz de la formación ultraderechista española con representación parlamentaria considera prematuro decir que ya hay un presidente electo, se trate de Biden o de Trump, y ha dejado claro que “nadie abandona la Casa Blanca hasta el 20 de enero”.

Concentración en Plaza de Colón en Madrid. Autor: Vox España, 10/02/2019. Fuente: Flickr. (CC0).
Concentración en Plaza de Colón en Madrid. Autor: Vox España, 10/02/2019. Fuente: Flickr. (CC0).

Entre las características positivas que Espinosa de los Monteros destaca del gobierno de Trump se encontrarían el hecho de que “ha conseguido mantener a China a raya, ha conseguido recuperar la importancia y prestigio de Estados Unidos en la esfera internacional o se ha retirado de pactos en los que no se sentía cómodo”.

Silvia Moreno

Noticias de actualidad y articulista. Graduada en Periodismo, máster en Teoría Política y doctorando en Ciencias Políticas y de la Administración. Con especial interés por cuestiones relacionadas con la memoria histórica y por la investigación geopolítica en torno a movimientos políticos y sociales en Internet.

4 comentarios en «Vox comparte una petición para que Estados Unidos dé un golpe de estado en España contra el gobierno»

  • el 11 diciembre 2020 a las 1 h 30 min
    Enlace permanente

    Estados unidos odia a España. El eslogan de EEUU en los 70 decia así: UNA ESPAÑA FUERTE ES PELIGROSA. Estados Unidos es un alido falso que está implicado en el debilitamiento de España, así como en la marcha verde contra el antiguo Sahara Eapañol. Estados Unidos da fuerza a Marruecos y a Argilia en contra de España. Estadus Unidos es un aliado indeseable. Desde Estados Unidos se preperó el estado de las autonomías así como la destrucción de la industria española del acero y la naval, con el conchabamiento de políticos españoles de la Epoca.

    Respuesta
  • el 11 diciembre 2020 a las 19 h 54 min
    Enlace permanente

    Jajajaja. Estos zunbados son capaces de matar a sus padres con tal de seguir con sus locuras infantiles, me doy cuenta de lo locos que estaban y lo están transfiriendo a sus hijos. Les han convencidos con sus vivencias de reyes y dioses de este pais, contagiado de la locura genocida, Les genera si tienen un poco de inestabilidad, los enloqueceran. o saldrán enloquecidos con las malas artes e intenciones genocidas.

    Respuesta
  • el 8 enero 2021 a las 18 h 31 min
    Enlace permanente

    Me preocupa bastante que sólo puedo encontrar este noticia aquí. Si es verdad, y no tengo razones de dudarlo, entonces debería estar en todos los medios que un partido politico ha apoyado un golpe de estado con collusion de un poder extranjero. Ni los catalanes fueron tan ambiciosos. Por otro lado si que varios medios comparten el hecho que grupos de militares han apoyado este petición, y de nuevo las medias tradicionales no digan nada, nada. Esto es lo más preocupante.

    Respuesta
    • el 8 enero 2021 a las 18 h 38 min
      Enlace permanente

      Muy buenas.

      El hecho llegó a nuestra redacción de casualidad, ya que la petición fue compartida por una agrupación local de Vox y después rápidamente eliminada, pero alguien se tomó la molestia de tomar capturas y hacérnoslas llegar.

      Esto de hecho pasa mucho, también con el asalto al Capitolio: grupos o personalidades menores de Vox sueltan fascistadas y, al poco, la dirección central del partido los silencia para mantener las apariencias. Seguramente, la noticia que ves en pantalla sea un 1% de todo lo que se dirá por ahí.

      Y, efectivamente, esto es muy preocupante.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *