Eventos

Al Descubierto realizará una formación sobre extrema derecha a invitación de Podem Catalunya

Podem Catalunya organiza una formación centrada en la extrema derecha, a la cual se ha sumado En Comú Podem, donde Al Descubierto tendrá un papel central actuando como principal ponente. Así, el próximo viernes 23 de abril a las 18:30 horas a través de la aplicación Zoom (ID 982 4921 1721), nuestro director Juan Francisco Albert y el jefe de Redacción Adrián Juste impartirán esta formación de acceso libre. El evento será presentado y moderado por Enric Riu, del área de antifascismo de Podem Catalunya.

En cuanto al formato, los contenidos se centrarán en cómo aprender a identificar a una organización (ya sea partido, grupo, asociación…) catalogada de extrema derecha, cuáles son sus características y rasgos principales, qué tipo de iconografía utilizan, cuáles son sus ideas y sus acciones políticas, y demás.

Después de aproximadamente una hora de duración, se finalizará con un debate abierto donde las personas asistentes podrán plantear dudas y preguntas relacionadas con la ultraderecha y con los temas tratados. La participación será indispensable para que el evento tenga éxito, por lo que animamos a todo el mundo que asista a que plantee todas las dudas o ideas que surjan.

Está prevista una segunda formación, también centrada en la extrema derecha, donde se abordarán temáticas más diversas, como las características de la nueva derecha radical o alt-right y el funcionamiento de los llamados regímenes híbridos o democracias iliberales, poniendo casos prácticos, o también sobre posibles formas en las cuales la ultraderecha pueda adoptar su agenda política, como el nacionalbolchevismo o el nazismo vegano.

Así pues, desde Al Descubierto, os animaos a asistir. Os aseguramos que sin duda será una buena experiencia. Si tienes alguna propuesta, idea o pregunta que te interese lanzar sobre la formación, sobre el evento, o sobre los contenidos, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Y por supuesto, si perteneces a un colectivo interesado en organizar una formación parecida, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *