Eventos

Jornadas ‘¿En qué momento estamos y qué hacer?’

Al Descubierto participará en las Jornadas ¿En qué momento estamos y qué hacer? organizadas por la Asociación 25 de marzo. Se trata de unas jornadas de formación y de debate que se celebrarán durante los días 2 y 3 de septiembre en Miajadas, Cáceres, en el Centro Cívico situado en la calle Pilones, 49, donde acudirán diferentes organizaciones, activistas y militantes con el objetivo de reflexionar sobre variados temas a lo largo de diferentes bloques.

¿En qué consisten las jornadas?

El sábado, a partir de las 11:00h, se impartirá el bloque Crisis ecosocial, de civilización y cambio de ciclo, a la que acudieran representantes de colectivos como Unidas por Extremadura, Café Marx o la Fundación de Investigaciones Marxistas. Se reflexionará fundamentalmente sobre el cambio climático y cómo abordar sus consecuencias.

A las 16:00h, después de comer, tendrá lugar el bloque Ascenso de la ultraderecha y momento reaccionario, donde acudiremos desde Al Descubierto junto a Faustina González, militante del movimiento feminista. Como no podría ser de otra manera, analizaremos el crecimiento del discurso de odio de la extrema derecha, sus estrategias, consecuencias y otras cuestiones.

Para cerrar el día, a las 19:00h, se abrirá el bloque Clientelismo y caciquismo, qué son y cómo operan, a cargo de Andrés Villena, autor de Las redes de poder en España, Marea Básica, el economista Agustín Franco y la propia Asociación 25 de mayo. Sin duda, una ponencia muy interesante acerca de las redes clientelares que existen en España.

El domingo, también a las 11:00h y para cerrar las jornadas, tendrá lugar el bloque ¿Qué sindicalismo queremos?, donde se reflexionará acerca del sindicalismo y los derechos laborales, contando con Gonzalo Wilhelmi, autor del libro Sobrevivir a la derrota. Historia del sindicalismo en España, 1975-2004, el Sindicato de Kellys de Andalucía y el Sindicato 25 de marzo.

Para participar, solo tienes que inscribirte rellenando el siguiente formulario. Habrá alojamiento en el albergue de Miajadas para quien lo desee. Las plazas de las jornadas son limitadas por lo que se reservarán en orden de inscripción: https://forms.gle/teEcR388vTJuAq6X7

¿Quién lo organiza?

Las jornadas las organiza la Asociación 25 de marzo, una asociación extremeña enfocada en el debate político, el análisis histórico y la defensa de los derechos humanos enfocada en Extremadura, no en vano, el 25 de marzo es el Día de Extremadura.

Desde Al Descubierto, os invitamos a participar en estas jornadas y a compartir las redes sociales y el contenido de este interesante colectivo, a quienes agradecemos habernos invitado a colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *