A ti, que votas a Vox

Si has entrado a este artículo, al menos ya te has molestado más que la mayoría, así que te lo tengo que agradecer. Y ya que estás aquí, te agradecería muchísimo que te tomaras la molestia de leer este pequeño escrito hasta el final.

Seguramente estés harto de que te juzguen, te insulten o te llamen “facha” o “nazi” por votar o apoyar a Vox, o porque te guste alguno de sus líderes, o lo que han dicho en algún momento por televisión. Yo no voy a hacer eso, no he escrito esto para insultar a nadie. Tampoco estoy para decirle a nadie lo que tiene que votar o lo que tiene que creer, ni tampoco lo que le tiene que gustar. Faltaría más.

Puede que nada más ver el medio en el que esto se ha publicado, e incluso tras ver mi fotografía, ya estés más que decidido a no leerme, a no tomarme en serio, o incluso a pensar que te voy a “comer la cabeza” o a decirte tonterías que no te interesan. Que soy un rojo, globalista, admirador de La Secta y amante del amado líder Pablo Iglesias que lo único que tiene que hacer es dejarte en paz.

Pero de verdad, esto no es así. Es más, seguramente estemos de acuerdo en muchas más cuestiones de las que piensas. Y si ya has leído hasta este punto, muchas gracias. Te animo a continuar. Por otro lado, si tan convencido y seguro estás de tus ideas, ¿qué pierdes por leer lo que me gustaría decirte?

Seguramente estás harto, como yo, de los políticos, de la corrupción, de las injusticias, de las tertulias políticas, de que el paro siga siendo alto, de que los salarios sean bajos, de que los medios de comunicación no dejen de mentir y ocultar información o de que existan lobbies que manejen a los gobiernos como marionetas.

Puede que tengas pocas propiedades, pero valiosas, y que tengas miedo de perderlas, como un coche o ese piso que con tanto esfuerzo puedes pagar mes a mes. He de decirte que comparto ese miedo. Tú y yo, somos seres humanos que vienen en la misma sociedad y en el mismo país. Por tanto, soy capaz de ver estos problemas tanto como tú.

Si lo piensas, solo nos diferenciamos en un punto: en identificar cuál es origen de estos problemas. Y, en consecuencia, cuál sería la solución necesaria.

Tú piensas que la solución parte de conseguir que Vox y Santiago Abascal lleguen al poder y apliquen sus ideas y sus acciones políticas, ya sea en solitario o en coalición con algún otro partido. Y es entendible: las políticas del PSOE han contribuido a la ruina económica de España, han participado (y participan) de los privilegios de la clase política y acumulan casos de corrupción. Y el PP no es que sea muy diferente en el fondo.

Para colmo, los de Podemos, que vinieron diciendo que lo iban a arreglar todo, luego han caído en los mismos errores, se han aprovechado de los privilegios políticos y encima no dejan de centrarse en tonterías, que si “portavoza”, que si “niñes”… mientras Pablemos está en su “casoplón” riéndose de todos.

Encima, están aprovechando la pandemia para ahogar a la población en restricciones sin sentido y en información contradictoria: primero mascarilla no, luego sí, luego no, cada juez diciendo una cosa distinta… es todo un caos y Vox parece el único partido que lo puede arreglar.

Hablemos de las propuestas de Vox

Pero, ¿te has planteado alguna vez si realmente las propuestas de Vox te favorecen? Estarás de acuerdo conmigo en que los discursos son muy bonitos y es muy fácil prometer, pero, ¿has leído lo que quieren hacer? Es más, ¿has visto lo que han hecho?

Si me lo permites, voy a enseñarte algunos ejemplos. Y vamos a comenzar hablando por los impuestos y el dinero, que es algo que te afecta a ti y me afecta a mí. Por ejemplo, te enseño cinco propuestas económicas de Vox que puedes leer en sus programas electorales aquí y aquí:

1. Subir el IVA de los productos básicos del 4% y del 10% al 21%, excepto en fármacos infantiles y geriátricos. Esto implicaría una subida en general de la cesta de la compra del pan, los huevos o la leche.

2. Reducir el Impuesto a Sociedades del 25 al 22%. Esta medida solo afecta a las empresas, que son las que pagan este impuesto, para incrementar su nivel de beneficios. Además, no discrimina entre empresas que ganan mucho y empresas como pymes que ganan proporcionalmente mucho menos. Y, por supuesto, no beneficia a las personas autónomas, que no tienen que pagar este impuesto y representan una proporción bastante importante de la actividad económica de España.

3. Calcular las pensiones de jubilación utilizando toda la vida laboral en lugar de los últimos años. Esto llevaría a una disminución de la cuantía de las pensiones. Además, han pedido “mayores incentivos” para retrasar la edad de jubilación, bonificaciones fiscales para los planes privados de pensiones y bonificaciones para cobrar la jubilación y trabajar al mismo tiempo.

4. Rebajar el IRPF del 42% al 30% para los ingresos superiores a 60.000 euros anuales. Esta medida beneficia, de nuevo, a las rentas más altas. Tendrías que cobrar 5.000 euros al mes para beneficiarte de esta reducción. Vox propone una rebaja para las rentas inferiores a 60.000 euros, que sería del 22%. Si cobras entre 12.000 y 20.000 euros anuales, solo se te beneficiarías de una reducción del 2%. ¿Por qué los más ricos se benefician de un 12% y tú y yo solo de un 2%?

5. Reducción al 10% de las cotizaciones de las empresas por cada trabajador. De nuevo, esto no te beneficia en absoluto, sino que favorece a las empresas, ya que esto no implica que esa reducción se traduzca en un aumento de salario. Esto quedaría a discreción de la empresa. ¿Qué es más probable, que el ahorro de ese 10% vaya a engrosar sus beneficios o suba el salario del personal a su cargo?

También propone eliminar los impuestos por la venta de vivienda, reducción a las pymes en algunos supuestos y bonificar las ayudas por familia numerosa. Entre tú y yo, a pesar de que algunas de estas propuestas políticas puedan ser debatibles, ¿de cuál de todas ellas te puedes beneficiar?¿Cuánta gente a lo largo de su vida compra y vende un piso, por ejemplo?

La inmensa mayoría de la población española o es pensionista, o está desempleada, o tiene un trabajo asalariado. La inmensa mayoría no ingresa más de 20.000 euros al año, con suerte. Por lo tanto, ¿podrías decir que estas propuestas benefician a España?¿O solo a un porcentaje reducido de personas?

No obstante, quizá valores más otras cuestiones que no son las económicas. Quizás consideras que otras propuestas y medidas te beneficiarán más. Voy a exponerte algunas:

1. Protección de la “familia natural” como institución anterior al Estado mediante una ley orgánica. ¿Sabes exactamente lo que significa esto? Que las “familias naturales” tendrán una protección especial y, las que no entren en ese supuesto, no la tendrán. ¿Qué es una “familia natural”?

Aunque Vox no lo aclara, se suele entender como “familia natural” aquella compuesta por un padre, una madre y la prole. Se quedan fuera las familias monoparentales, las formadas por dos personas del mismo sexo o las familias que viven con la abuela, el tío o el sobrino. ¿No te parece injusto?¿Por qué unas familias son mejor que otras?

2. Protección de la tauromaquia y de la caza. ¿Por qué estas actividades deben estar subvencionadas con dinero público?¿En qué te favorece en tu día a día exactamente?¿No sé supone que hay que estar en contra de los chitinguitos?

Por lo demás, Vox ha centrado todos sus esfuerzos en derogar leyes que protegen a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y en destinar dinero a sus chiringuitos particulares, como los 3 millones de euros a la tauromaquia y a asociaciones contrarias al aborto en Andalucía. ¿En qué quedamos?¿Unos chiringuitos no pero otros sí?

Puedes buscarlo cuanto quieras: ni una sola propuesta de Vox ha salido que hayan aplicado que te beneficie lo más mínimo o que mejore en algo tu vida.

Hablemos de las contradicciones de Vox

Bueno, pero al menos van de cara. La izquierda y el “consenso progre” van de que defienden la igualdad pero luego se contradicen. Pues puede ser que los políticos que se autodenominan de izquierda caigan en muchas contradicciones.

Sin embargo, voy a dejarte algunas contradicciones de Vox:

Critican el “casoplón” de Pablo Iglesias, pero los líderes de Vox viven en domicilios bastante más caros que el “casoplón”. Santiago Abascal vive en un chalet de más de un millón de euros y, además, se compró un piso de 736.000 euros que tardó meses en declarar en el Congreso. Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio tienen numerosas propiedades, y además envueltas en varias irregularidades.

Dicen estar en contra del globalismo, pero pertenecen a numerosas redes de influencia con personalidades extranjeras. Santiago Abascal ha participado en conferencias en Estados Unidos y en Europa, e incluso se ha aliado con la sobrina de Marine Le Pen para ofrecer cursos de formación en España a través de un instituto francés, el ISSEP.

Además, en el Parlamento Europeo, el grupo parlamentario de Vox vota a favor de todos los tratados de comercio internacionales que favorecen la importación de productos extranjeros, y que suele provocar pérdidas para los productores españoles. Un ejemplo es cuando votaron a favor del acuerdo comercial con Vietnam. Sí, Vietnam, ese país gobernado por comunistas.

Critican a Podemos por recibir financiación extranjera. Sin embargo, a pesar de que ningún juez ha podido demostrar que esto sea verdad, los líderes de Vox reconocieron haber recibido financiación de un grupo terrorista iraní de ideología socialista, el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, que además fueron aliados del régimen de Saddam Hussein. Concretamente, reconocieron haber recibido un millón de euros.

Siguiendo con la financiación de Vox, se ha descubierto que Hazte Oír, una asociación cercana al partido y que declaró su apoyo cuando el partido nació y nadie lo conocía, ha recibido el apoyo económico de grandes multinacionales, como El Corte Inglés.

Líderes y personalidades de Vox aseguran no ser de extrema derecha, rechazar los radicalismos y señalar a Pablo Iglesias por haber trabajado para el gobierno venezolano hace unos diez años. Sin embargo, buena parte de los líderes y cargos de Vox proceden de grupos extremistas. Javier Ortega Smith, el secretario general, fue falangista; Jorge Buxadé, portavoz de Vox, militó en Falange Auténtica y en Falange Española de las JONS, partidos ligados a la dictadura de Francisco Franco. Y mientras que Pablo Iglesias ha renegado de su pasado y ha criticado a Venezuela, ni Ortega Smith ni Buxadé han renegado de su pasado falangista. Buxadé, de hecho, dijo arrepentirse de haber pasado por el PP, pero no dijo nada de la Falange.

Dicen estar en contra de los chiringuitos y de los lobbies, pero no solo han vivido de ellos, sino que han creado los suyos propios. Por ejemplo, en 2020 crearon una fundación, Disenso, y un periódico, La Gaceta de la Iberosfera. Estas organizaciones tienen vinculación con periodistas y personalidades de otros medios, con lo que esta red se extiende más allá de lo que parece.

Critican a Irene Montero por haber llegado a donde ha llegado por ser la mujer de Pablo Iglesias. Sin embargo, Rocío Monasterio es mujer de Iván Espinosa de los Monteros y no dicen nada. Tampoco dicen nada de Ana Botella, que fue alcaldesa de Madrid y es la mujer de José María Aznar.

Señalaron la posibilidad de que se diera fraude electoral en el voto por correo durante las pasadas elecciones madrileñas. Sin embargo, como ganaron los partidos de derechas, no han vuelto a quejarse de esto.

Proponen castigar los insultos a la bandera de España, al himno o a la Corona, pero sin embargo, dicen estar a favor de la libertad de expresión y les parece bien, por ejemplo, retirar un cartel de un concierto por mostrar a una persona disfrazada de la Virgen. ¿Qué libertad es esa?

Critican a los medios de comunicación por ser progresistas, escorados a la izquierda y de estar comprados por el gobierno. Sin embargo, son nombrados constantemente por estos medios: Abascal fue entrevistado por El Hormiguero y siempre hay contertulianos de los medios afines a Vox, como OkDiario. Mientras, los programas de corte más progresistas son eliminados de la parrilla, como Las Cosas Claras de Jesús Cintora, y periodistas como Javier Ruiz y Antonio Maestre son despedidos por sus declaraciones.

Medios de comunicación donde, seguramente, no has oído hablar de todas estas contradicciones y de todos estos hechos. ¿No es cierto?¿Por qué será?

Si has llegado a este punto, hemos acordado que las propuestas de Vox benefician más a unas pocas personas que a la mayoría, y que es un partido lleno de contradicciones.

Pero es que, además, prácticamente todos sus líderes proceden, o bien de otros partidos políticos donde no consiguieron prosperar, o bien de familias relacionadas con élites económicas o de la nobleza, o bien de grupos extremistas, o bien de haber vivido de chiringuitos.

¿Nunca te has preguntado por qué sus líderes siempre le echan la culpa de todos los problemas a sus rivales políticos o a otros grupos sociales como inmigrantes o “menas”, pero nunca culpan a la gente que es poderosa de verdad? Y si culpan a personas poderosas, ¿no te has dado cuenta de que estas personas siempre son de izquierdas o “progres”?

Es decir, dicen no ser extremistas, luchar por la libertad, no identificarse con ningún bando, ser justos… pero siempre terminan adoptando un discurso y unas acciones que les benefician a ellos, pero no a la mayoría.

Pero, ¿cómo no van a hacer esto, si han sido y son financiados y apoyados por personas adineradas?

Por último, además de agradecerte de nuevo que hayas llegado hasta aquí, voy a proponerte que reflexiones sobre algunas cuestiones:

¿Qué es más importante, tener un salario digno o castigar con cárcel a alguien que insulta a la bandera de España?

¿Ir al médico sin tener que pagar nada o financiar las corridas de toros?

¿Intervenir el precio de la factura de la luz o proteger la “familia natural”?

¿Hacer que los que más tengan paguen más o que la gente más rica tenga los mayores beneficios fiscales?

¿Regular el precio abusivo de los alquileres o derogar leyes que protegen a personas homosexuales?

¿Proteger las pensiones presentes y futuras o dejar que los bancos saquen tajada de las mismas?

Si ya has respondido, simplemente piensa en qué partidos o líderes políticos defienden cada una de estas propuestas o ideas. Y piensa cuál te beneficia a ti, a mi o a la mayoría.

A ti, que votas a Vox: no te voy a decir a quién tienes que votar, ni lo que tienes que pensar. Me parece genial que me hayas leído y te detengas un par de minutos en reflexionar sobre este texto.

Incluso aunque te reafirmes en tus posturas, te agradezco que me hayas dedicado tu tiempo. De verdad. En los tiempos que corren, que dos personas que piensen diferente se escuchen mutuamente ya es todo un logro.

Y si he podido contribuir a que al menos te replantees cuáles son los intereses, objetivos y motivaciones de un partido como Vox, puedes felicitarte: no todo el mundo tiene la mente tan abierta como para modificar sus posturas e ideas, aunque sea un poco, tras escuchar al que piensa distinto.

Por supuesto, si te has sentido ofendido o mal en algún momento, me disculpo, no era mi intención. Puedes dejar de leer en cualquier momento.

Sea cual sea el resultado, gracias por leerme.

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

21 comentarios en «A ti, que votas a Vox»

  • el 4 septiembre 2021 a las 11 h 44 min
    Enlace permanente

    Muchas veces con mi poca educación que pude estudiar en los 60,70 trato de esplicar estás cuestiones, pero es como darse con un muro.
    No les importan lo que puedan hacer vox en cuestiones políticas lo único que les importa es que si ganarán serían los machitos del barrio, que si no buscan trabajo se les dé una paga que para eso ellos son españoles, que las mujeres callen la boca cuando ellos manden, que los inmigrantes se dediquen al campo y poco más y no quieren que se les dé papeles que se vuelvan a sus países, no valla ser que sean más trabajadores,cultos y sacrificados y les quiten empleos.en fin.
    Los machos alfas, incultos ,vagos, machistas, Pendejos y si se pudiera con un arma en la mano, no voy a decir que son todos pero si casi todos y una gran mayoría tiene casi todos esos pensamientos o más.

    Respuesta
  • el 5 septiembre 2021 a las 11 h 46 min
    Enlace permanente

    Lo tuyo no es utopía, sino 100% sistémico.

    revolucionintegral.org

    Respuesta
  • el 5 septiembre 2021 a las 22 h 46 min
    Enlace permanente

    No comulgo con las ideas de VOX, he entrado a leer por curiosidad. Y he de decir que te falta bastante conocimiento en materia económica para tratar temas de la índole, algunos están muy desacertados

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 12 h 57 min
    Enlace permanente

    En los últimos 3 años he inmovilizado a 5 personas que robaban a ancianos por la calle, u otras cosas. 3 de ellos eran inmigrantes, posiblemente ilegales. No puedo más con la permisividad con la inmigración ilegal de los partidos tradicionales. Mi casa alquilada con hipoteca ha sido ocupada por inmigrantes ilegales, y han tenido 6 meses en los que no podía echarlos, yo con la hipoteca y facturas, y los graves destrozos. En este artículo no se habla una palabra de cómo Madrid y España están siendo arrasadas por el Islam socialcomunista y por la inmigración ilegal socialcomunista. En el pueblo donde tengo una nave alquilada para herramientas, los 5 vecinos que me rodean son islámicos, y las mujeres van con burka, y no paran de parir hijos, a costa de las pagas de los que trabajamos. Cuando oigo a las feministas hablar de micromachismos, les pido si pueden hacer algo para que las hijas de mis vecinos no sean obligadas a llevar burka, pero dicen” son sus tradiciones”, y callan. Por eso voto a Vox, por eso voy a votar a Vox, y por eso lucharé por VOX. Mi hija no llevará burka, hijos de puta socialcomunistas!!!

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 13 h 02 min
    Enlace permanente

    Excelente recopilación. Como dice Pilar… hablar con algunos es darse contra un muro, pero has planteado puntos interesantes para debatir. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 13 h 48 min
    Enlace permanente

    Te agradezco el estilo pero creo que por primera vez voy a votar a Vox.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 15 h 00 min
    Enlace permanente

    No voto a VOX no voto a la derecha, el problema y la situación que tenemos en España es por la imposición que hay. VOX seguirá existiendo mientras que los derechones sigan viendo enemigos a la izquierda, enemigos que por cierto, no se ocultan en atacar a su forma de vida.
    VOX tiene algo que nadie de la izquierda, la gente se siente identificada, dan igual los hechos, no miran eso.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 15 h 05 min
    Enlace permanente

    me ha gustado el artículo y permíteme que te responda.

    – Subida del IVA, lo desconocía, no he visto donde viene en las últimas elecciones la verdad.
    – Reducir impuesto de sociedades, estoy a favor e incluso más. En un mundo globalizado las empresas se instauran donde menos paguen, y el trabajo que ofertas, para mi en un país como España donde no hay tejido industrial y con la mayor tasa de paro, es la prioridad.
    – Tema de las pensiones, lo único que sé es que algo hay que cambiar, porque hasta ahora no ha cambiado nada y el sistema de pensiones está colapsado. Tampoco he estudiado a fondo esta medida pero no puede ser que las pensiones sean mayores que los sueldos actuales.
    – Rebajar IRPF, a favor por supuesto. Rentas altas, bajas y medianas, España tiene unas de las tasas impositivas más altas en comparaciones con la poca riqueza que tenemos.
    – Reducción del 10% cotizaciones de empresas, poco me parece teniendo en cuenta lo que cuesta contratar en este país.
    -Protección familia natural. Aquí escribes tu opinión, deja de ser un artículo abierto. Para mi, según lo que he escuchado de Vox, proteger a la familia natural significa fomentar la unidad familiar compuesta por 1 hombre y una mujer. Desde el punto de vista biológico es más que lógico, si no, nos extinguiríamos. En ningún momento he escuchado que se discrimine a otro tipo de familia. En varias ocasiones, hay artículos y entrevistas donde condenan cualquier tipo de discriminacion por orientación sexual y religión.
    -La tauromaquia, esto en contra, pero como digo, está en la última de mis prioridades para arreglar el país. En cuanto a caza, pues ni lo veo bien ni mal, la caza es una práctica que hacen los humanos desde que eran casi simios.

    En resumen, teniendo un país con la tasa de paro mayor de Euorpa, que constantemente nos están adelantando países ex soviéticos en IRPF, la prioridad es crear empleo, y la única forma es bajando el impueto por contratar y atraer inversiones de empresas. De estos ejemplos que has puesto, el que no sabía era el del IVA, que no le veo lógica ninguna.

    Contradicciones:
    Aquí quien confunde el fin creo que eres tu.
    -Vox se mete contra Pablemos por su casoplón porque logró votos haciendo mitines en Vallecas diciendo que el nunca se iría de Vallecas, que desconfiasen de políticos viviendo en aticos de 500k y un largo etcétera. Así que no es nada contradictorio el mensaje. Ni Abascal ni ningún dirigente de Vox ha ido en contra de nadie por sus posesiones, sí contra quienes dicen ser humildes a costa de los votos.
    -Estar en contra de la Globalización…lo desconocía, partiendo de la base que no se puede estar, pero bueno, no me parece importante.
    -Votar a favor de tratados internacionales. Hablas desde la perspectiva de importar…pero y exportar? Obviamente si importas, reduces el producto local, pero y el producto que exporta España? si no haces tratados comerciales no importas, pero tampoco exportas.
    – Financiación extranjera, hasta donde yo se no se ha demostrado ni he leído a ningún dirigente afirmándolo la verdad. Volveré a indagar sobre el tema.
    -Dirigentes afines a la falange, solo conocía a Buxade. No te voy a decir que me gusta la verdad, mientras. Mientra no lo manifiese desde que está en Vox de ninguna de las maneras, puedo vivir con ello. Por cierto, Pablo Iglesias NUNCA ha dicho nada en contra de Venezuela ni dictaduras comunistas, por otro lado el, al igual que más dirigentes, manifiestan muy orgullosos ser comunistas, cosa que debería de estar penado de igualmanera que ser nazi.
    -Tema medios de comunicación…no me compares a la sexta con ok diario o disenso (primera vez que lo escucho). La entrevista que le hicieron en el Hormiguero a Abascal, casi le cuesta el puesto y la vida a Pablo Motos ( se te ha olvidado el pequeño detalle)
    -No compares el CV de Irene con Rocío POR FAVOR!! Vox se mete con Irene, primero porque va de feminista empoderada cuando no ha trabajado en su vida, y segundo cuando ha llegado a donde ha llegado por ser pareja de Pablo, porque no tiene absolutamente NADA en su CV, por otro lado Rocío tiene un CV que muchos quisiéramos…
    -Fraude electoral, lo típico de unos y otros, nada nuevo.
    -Libertad de expresión… de nuevo confundes el fin. Vox está en contra de esa libertad de expresion que solo funciona en un sentido. Arremeter contra el Rey, es bien, contra la virgen, es bien, sin embargo contra Mahoma es ser racista y contra Irene es ser machista.

    Haces comparativas que no son comparables:
    Ej: Ir al médico o financiar corridas de toros etc…demasiado básico, una cosa no quita la otra. Y estoy en contra de las corridas de toros, pero dentro de mi lista de prioridades y morales, esa está bastante abajo.

    En fin, obviamente había cosas que no sabía pero de todas las que has dicho, el general no me ha hecho replantearme en absoluto mi posición.
    Hace mucho tiempo que la democracia dejó de serlo en el sentido literal. Se trata de elegir al menos malo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 15 h 13 min
    Enlace permanente

    El artículo está muy bien.
    Sólo una sugerencia: Creo que ganaría bastante si eliminaras las falsas dicotomías del final.
    Das una excusa muy fácil para atacarlo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 16 h 26 min
    Enlace permanente

    Gracias por tu post. No me has convencido… pensaba que lo ibas a hilar mejor y te has quedado en tópicos (bajo mi punto de vista… no quiero ofender). Imaginate como son de malos el resto de partidos que con todos los argumentos que expones en contra de los “fascistas” seguiré votandoles.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 16 h 51 min
    Enlace permanente

    Está bien el escrito, tiene sentido en un contexto de acción/reacción, pero me faltan los argumentos colaterales para que me haga reflexionar porque VOX no puede ser un alternativa mejor al resto y ojo, no soy votante de VOX, por mi, como si se la pican un pollo (o varios).

    Un ejemplo claro es lo de la supuesta contradicción del “casoplón”. No veo absolutamente ninguna contradicción, su argumento principal es:

    Líder de podemos dice que no saldrá del lugar donde creció para estar en contacto con la realidad y el pueblo, que solo cobraría un tope salarial y bla bla que todos sabemos… y a cambio se compra una casa que demuestra que todo lo comentado son falacias. Por mi de puta madre que se haya comprado esa casa, creo que si alguien se lo puede permitir con su esfuerzo, entonces ¡enhorabuena!.

    Los diligentes de VOX con sus casoplones nunca negaron (al menos, públicamente) nada de eso, y lo de “tardó meses en delcarar en el congreso” es una falacia de hombre de paja, porque hay un plazo para hacer… el problema hubiera estado si la declaración hubiera sido fuera de plazo.

    Si las propiedades de ambos diligentes de VOX tienen irregularidades no implica que haya alguna contradicción, porque su crítica de “casoplón” es por las falacias soltadas por el lider de Podemos comentadas antes.

    Frases como “¿Nunca te has preguntado por qué sus líderes siempre le echan la culpa de todos los problemas a sus rivales políticos o a otros grupos sociales como inmigrantes o “menas”, pero nunca culpan a la gente que es poderosa de verdad?” este ad hominem puede ser aplicado con cualquier otro partido político en sentido contrario… “los progres” siempre están a culpar los ricos… y no a “los menas”. Cuando quizás sea más interesante en vez de buscar culpables… en buscar soluciones.

    O las reflexiones indicadas:
    […]
    ¿Qué es más importante, tener un salario digno o castigar con cárcel a alguien que insulta a la bandera de España?

    ¿Ir al médico sin tener que pagar nada o financiar las corridas de toros?

    ¿Intervenir el precio de la factura de la luz o proteger la “familia natural”?

    ¿Hacer que los que más tengan paguen más o que la gente más rica tenga los mayores beneficios fiscales?

    ¿Regular el precio abusivo de los alquileres o derogar leyes que protegen a personas homosexuales?

    ¿Proteger las pensiones presentes y futuras o dejar que los bancos saquen tajada de las mismas?`
    […]

    Por qué deven de estar relacionado esos tópicos entre sí? “Alquileres con homosexuales?”, “médicos con corridas de toros?”, etc y más aún… ¿por qué tenemos que elegir una de las dos opciones? O es un “O” inclusivo?

    Como comenté, me falta el resto de información colateral que la cumplimente para que me haga reflexionar.

    Pero estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación “[…]Seguramente estás harto, como yo, de los políticos[…]”, nunca una frase tan corta ha dicho tanto.

    Saludos.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 17 h 31 min
    Enlace permanente

    Creo que olvidas la cuestión principal por la que la gente vota a Vox, que no es otra que, preservar la unidad de España.
    De hecho, Vox era un partido irrelevante hasta que afloró significativamente como reacción al Procés.
    Las CCAA en España son tan constitucionales como la Corona, hay gente que cree que la Corona sobra pero también hay gente que cree que las CCAA tal como están también sobran.
    Por último está el factor cabreo que hace que aunque no se compartan el total de las propuestas se tapen la nariz y voten.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 04 min
    Enlace permanente

    Lo triste de todo esto es que votes a quien votes NO te asegurará:

    – Tener un salario digno

    – Ir al médico sin tener que pagar nada

    – Intervenir el precio de la factura de la luz

    – Hacer que los que más tengan paguen más

    – Regular el precio abusivo de los alquileres

    – Proteger las pensiones presentes y futuras

    Ese es el problema real. Los partidos.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 27 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Es una lectura interesante, pero hay partidos (o políticos) que lo pondrán más difícil que otros.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 28 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Efectivamente, pero, la cuestión de la unidad de España es un aspecto con mucha implicación emocional. Entonces, quizá lo más acertado era centrar el artículo en aspectos más racionales.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 30 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Lo contradictorio es que los dirigentes de Vox se arrogan estar del lado de los trabajadores y estar del lado de “la España que madruga”, mientras tachan a la izquierda de elitistas, cuando los datos indican todo lo contrario.

    Las dicotomías presentadas al final son una comparación entre las prioridades de Vox junto a lo que se intuye que pueden ser las prioridades reales de la gente de a pie.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 32 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Aunque votes a Vox, te agredecemos mucho que hayas leído el artículo. Y es normal que se te quede corto: está hecho con esa intención. Argumentos para no votar a Vox hay muchísimos, pero la intención era escribir algo corto y sencillo que incitara a la reflxión, un “primer paso”.

    De hecho, está en nuestra sección de Opinión, y no en los artículos de investigación, que es donde profundizamos y donde, por cierto, te invitamos a leer más si de verdad es de tu interés.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 22 h 35 min
    Enlace permanente

    Muy buenas.

    Te invitamos a reflexionar su el hecho de que personas inmigrantes ilegales han delinquido lo han hecho por ser inmigrantes o por sus condiciones materiales y/o su contexto socioeconómico.

    Por otro lado, el integrismo islámico no tiene nada de socialcomunista. De hecho, se acerca bastante más a Vox de lo que crees, tal y como exponemos aquí:

    https://aldescubierto.org/2021/08/18/el-fundamentalismo-islamico-la-extrema-derecha-de-oriente-medio/

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 23 h 01 min
    Enlace permanente

    Muy buenas,

    Te respondemos nosotros:

    “– Reducir impuesto de sociedades, estoy a favor e incluso más. En un mundo globalizado las empresas se instauran donde menos paguen, y el trabajo que ofertas, para mi en un país como España donde no hay tejido industrial y con la mayor tasa de paro, es la prioridad.”

    La reducción de impuestos directos redunda en el aumento de la riqueza de los que más tienen, y no beneficia al conjunto. Si el mundo entra en una competición de a ver quién reduce más los impuestos, eso solo puede ir en detrimento de los servicios públicos. Hay varios estudios que han ejemplificado esto analizando las consecuencias de las bajadas masivas de impuestos de Ronald Reagan (EEUU) y Margaret Tatcher (UK) en los años 80.

    De todas formas, lo verdaderamente interesante es por qué proponer reducir ese impuesto, pero no reducir otros que afectan directamente a la gente de a pie. No solo importa lo que prometes, sino las prioridades que das a lo que prometes.

    “– Tema de las pensiones, lo único que sé es que algo hay que cambiar, porque hasta ahora no ha cambiado nada y el sistema de pensiones está colapsado. Tampoco he estudiado a fondo esta medida pero no puede ser que las pensiones sean mayores que los sueldos actuales.”

    Entonces abordemos el problema a través de la creación de empleo y la mejora del poder adquisitivo, no reduciendo las pensiones y favoreciendo a la banca, ¿no te parece? Por lo menos así como debate.

    “– Rebajar IRPF, a favor por supuesto. Rentas altas, bajas y medianas, España tiene unas de las tasas impositivas más altas en comparaciones con la poca riqueza que tenemos.”

    Pero es que Vox propone las mayores bajadas siempre para las rentas altas. Ese es el punto.

    “– Reducción del 10% cotizaciones de empresas, poco me parece teniendo en cuenta lo que cuesta contratar en este país.”

    Hay otras muchas bonificaciones, tasas e impuestos que se pueden recortar y que no afectan a la cotización, que es donde sale el dinero para pagar la educación y la sanidad.

    “-Protección familia natural. Aquí escribes tu opinión, deja de ser un artículo abierto. Para mi, según lo que he escuchado de Vox, proteger a la familia natural significa fomentar la unidad familiar compuesta por 1 hombre y una mujer. Desde el punto de vista biológico es más que lógico, si no, nos extinguiríamos. En ningún momento he escuchado que se discrimine a otro tipo de familia. En varias ocasiones, hay artículos y entrevistas donde condenan cualquier tipo de discriminacion por orientación sexual y religión.”

    La familia natural no está en peligro en absoluto, por lo que no es necesario proteger ni dar prioridad a un único modelo de familia que, por algún motivo (religioso) se considera prioritario. En cambio, otros tipos de familia sí se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Por lo demás, los ataques de Vox al colectivo LGTB han sido muchos, continuados, severos e incluso escandalosos, y no verlos es de no saber muy bien dónde están los puntos cardinales:

    https://twitter.com/Al_descubierto_/status/1435292376067608577

    “-La tauromaquia, esto en contra, pero como digo, está en la última de mis prioridades para arreglar el país. En cuanto a caza, pues ni lo veo bien ni mal, la caza es una práctica que hacen los humanos desde que eran casi simios.”

    Que se cace y que se toree, pero no con el dinero público. Ese es el punto.

    Por otro lado, el argumento de “esto se hace así desde siempre”, es una falacia. Que algo exista desde hace mucho tiempo no lo convierte en deseable ni en positivo. No lo decimos en concreto por el tema de la caza, sino en lo sucesivo.

    “En resumen, teniendo un país con la tasa de paro mayor de Euorpa, que constantemente nos están adelantando países ex soviéticos en IRPF, la prioridad es crear empleo, y la única forma es bajando el impueto por contratar y atraer inversiones de empresas. De estos ejemplos que has puesto, el que no sabía era el del IVA, que no le veo lógica ninguna.”

    Esa es tu opinión, asentada sobre teorías económicas liberales. Existen países con muchísimos más impuestos y más altos que el de España con una tasa de empleo mucho más alta.

    “-Vox se mete contra Pablemos por su casoplón porque logró votos haciendo mitines en Vallecas diciendo que el nunca se iría de Vallecas, que desconfiasen de políticos viviendo en aticos de 500k y un largo etcétera. Así que no es nada contradictorio el mensaje. Ni Abascal ni ningún dirigente de Vox ha ido en contra de nadie por sus posesiones, sí contra quienes dicen ser humildes a costa de los votos.”

    Vox, en general, asume un voto que ataca constantemente a unas supuestas élites progresistas, en el que presume estar del lado de “la España que madruga”, creando incluso un sindicato, y criticando el modo de vida de los políticos de izquierdas. Sin embargo, ellos viven en la opulencia más absoluta y sus intereses están muy lejos de los del obrero medio.

    “-Estar en contra de la Globalización…lo desconocía, partiendo de la base que no se puede estar, pero bueno, no me parece importante.”

    Sí, Vox está en contra de lo que denominan “globalismo”. Por supuesto, esto es una excusa para ir contra organismos y acuerdos internacionales que no les interesan. Aunque es verdad que Vox, dentro de la derecha radical mundial, no es un partido que abuse excesivamente de ese discurso, como sí lo hizo Trump por ejemplo.

    “-Votar a favor de tratados internacionales. Hablas desde la perspectiva de importar…pero y exportar? Obviamente si importas, reduces el producto local, pero y el producto que exporta España? si no haces tratados comerciales no importas, pero tampoco exportas.”

    Entonces que cambien el discurso.

    “– Financiación extranjera, hasta donde yo se no se ha demostrado ni he leído a ningún dirigente afirmándolo la verdad. Volveré a indagar sobre el tema.”

    Lo reconoció Iván Espinosa de los Monteros cuando la causa ya había preescrito.

    “-Dirigentes afines a la falange, solo conocía a Buxade. No te voy a decir que me gusta la verdad, mientras. Mientra no lo manifiese desde que está en Vox de ninguna de las maneras, puedo vivir con ello. Por cierto, Pablo Iglesias NUNCA ha dicho nada en contra de Venezuela ni dictaduras comunistas, por otro lado el, al igual que más dirigentes, manifiestan muy orgullosos ser comunistas, cosa que debería de estar penado de igualmanera que ser nazi.”

    Sí, Pablo Iglesias se ha manifestado varias veces contra Venezuela y ha criticado el régimen de Nicolás Maduro. También ha rechazado el comunismo y dijo en una entrevista ser socialdemócrata y defender ideas socialdemócratas.

    Por otro lado, el comunismo y el nazismo no deberían ser penados de igual manera por la siguiente razón: el comunismo no defiende el autoritarismo ni el ataque a las libertades, mientras que el nazismo sí. Que algunos regímenes comunistas y algunas corrientes comunistas justifiquen el autoritarismo, no significa que el comunismo sea eso. En este país, ningún partido ha luchado más por la democracia que el PCE, y ha habido pocos líderes políticos más sensatos y honrados que Julio Anguita.

    “-Tema medios de comunicación…no me compares a la sexta con ok diario o disenso (primera vez que lo escucho). La entrevista que le hicieron en el Hormiguero a Abascal, casi le cuesta el puesto y la vida a Pablo Motos ( se te ha olvidado el pequeño detalle)”

    Esto da para un debate muy largo, pero te recuerdo que La Sexta es de Atresmedia. El jefe de Ana Rosa Quintana y de Ferreras es el mismo, y el que invita a colaboradores de OkDiario a absolutamente cada tertulia y debate. Piénsalo.

    “-No compares el CV de Irene con Rocío POR FAVOR!! Vox se mete con Irene, primero porque va de feminista empoderada cuando no ha trabajado en su vida, y segundo cuando ha llegado a donde ha llegado por ser pareja de Pablo, porque no tiene absolutamente NADA en su CV, por otro lado Rocío tiene un CV que muchos quisiéramos…”

    Sí, y también está metida en escándalos y corruptelas. Por cierto, si te importara el CV, al primero que votarías es a Pablo Iglesias, que es el que más extenso lo tiene. Por otro lado, ¿un CV te garantiza un puesto político?¿Cuanta gente hay muy preparada en el paro y cuanta gente sin tener ni idea de nada está en política?¿Qué CV tiene Ana Botella?

    Aquí la cuestión es que afines a Vox se han pasado y se pasan todo el tiempo insinuando que Irene Montero está donde está por tener sexo con Pablo, pero no pasa nada cuando eso mismo pasa en otras instancias. Es una doble vara de medir, te pongas como te pongas, además de que deja al que lo dice a la altura de un niño de 2 años.

    “-Libertad de expresión… de nuevo confundes el fin. Vox está en contra de esa libertad de expresion que solo funciona en un sentido. Arremeter contra el Rey, es bien, contra la virgen, es bien, sin embargo contra Mahoma es ser racista y contra Irene es ser machista.”

    Te lo compraría si no fuera porque esta queja no se ha quedado en el plano discursivo, sino que estas prohibiciones las han exigido. Vox no defiende la libertad de expresión, ni hay una sola medida que pidan que favorezca la libertad de expresión, pero sí que viene muy bien decir que uno está en contra de la “dictadura de lo políticamente correcto” porque defender que se hagan chistes de mariquitas no les ofende y les hace ganar votos.

    “Haces comparativas que no son comparables:
    Ej: Ir al médico o financiar corridas de toros etc…demasiado básico, una cosa no quita la otra. Y estoy en contra de las corridas de toros, pero dentro de mi lista de prioridades y morales, esa está bastante abajo.”

    Sí, pero en ningún sitio del programa de Vox se da prioridad a aumentar la cobertura sanitaria, priorizar la sanidad pública, mejorar los servicios sociales… pero sí que le dan mucha prioridad a meter dinero para defender sus propios chiringuitos.

    “En fin, obviamente había cosas que no sabía pero de todas las que has dicho, el general no me ha hecho replantearme en absoluto mi posición.”

    Es cuestión de tiempo, sabemos que lo nuestro es una carrera de fondo. Dejar al descubierto a la extrema derecha es una tarea titánica, pero estamos convencidos que el tiempo nos dará la razón, como pasó con los totalitarismos de los años 20 y 30. Al menos tú te has molestado en leernos y en responder de buenas maneras, lo cual ya es un paso.

    “Hace mucho tiempo que la democracia dejó de serlo en el sentido literal. Se trata de elegir al menos malo.”

    Si no eres empresario, rico, adinerado, hombre, blanco, madrileño y heterosexual, entonces para ti Vox no es la opción menos mala.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Respuesta
  • el 7 septiembre 2021 a las 23 h 11 min
    Enlace permanente

    Al final la cuestión es: gente adinerada, que ha tenido la vida casi regalada, que ha vivido de chiringuitos, que procede de grupos extremistas, grandes propietarios, empresarios y aristócratas, gente financiada y asociada con grupos ultracatólicos… se montan un partido y proponen que las mayores beneficios económicos y fiscales les beneficien porque así le irá mejor a España entera, ¿y no vamos a reflexionar en esta cuestión ni un minuto?

    Respuesta
  • el 8 septiembre 2021 a las 0 h 37 min
    Enlace permanente

    La verdad es que todo eso es Comodoro y a la gente que conozco que vota a VOX le da exactamente igual: los demás ya han gobernado y se sabe lo que hacen.
    Ahora es el turno de dejar paso a otros, basta de bipartidismos que han llevado a la ruina (moral y económica) a miles de Españoles.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *