Frank Cuesta y Cristina Seguí presentarán un programa conjunto en ‘El Hormiguero’
El conocido presentador de televisión y activista Frank Cuesta anuncia que realizará un nuevo programa junto a Cristina Seguí, cofundadora de Vox y colaboradora en los últimos años de Estado de Alarma TV, el medio de comunicación del polémico periodista Javier Negre. Además, dicho programa se presentará en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos.
Según ha informado, el programa se llamará Carretera Salvaje. En él, Cuesta y Seguí recorrerán diferentes países donde analizarán la cultura, gastronomía y, por supuesto, los animales, seña de identidad de Frank Cuesta. Así, el próximo 31 de mayo, acudirá al programa de Pablo Motos para hablar de dicho programa, cuya fecha de emisión se desconoce por el momento.
Frank Cuesta y Cristina Seguí: homofobia, ultraderecha y polémicas
Como era de esperar, la reacción de las redes sociales no se ha hecho de esperar. Frank Cuesta, ex tenista profesional, es ampliamente conocido por sus programas sobre animales durante muchos años en diferentes cadenas y medios, así como su activismo contra el tráfico de animales en Tailandia (donde tiene un santuario).
Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido de polémica en polémica por las formas que ha empleado contra diferentes personalidades así como por declaraciones controvertidas sobre la homosexualidad o el feminismo que lo han llevado a ser tachado de homófobo. Por ejemplo, en un directo en Twitch ya eliminado, Frank Cuesta aseguró que ser heterosexual es «lo normal» y que la homosexualidad es «antinatural».
Además, Frank Cuesta, en una entrevista con el youtuber antifeminista Roma Gallardo, declaró que iba a votar a Vox «seguramente» para que pusiera «orden», lo que le granjeó también diferentes críticas y enfrentamientos con activistas en defensa de los derechos humanos.
Pese a todo lo anterior y otras tantas polémicas, lo que más se ha criticado es su colaboración con Cristina Seguí. Además de ser cofundadora de Vox y colaboradora de Javier Negre, Seguí ha sido señalada por personarse como acusación popular a través de su asociación Gobiérnate junto a José Luis Roberto Navarro, fundador y líder del partido neofascista España 2000 en el caso contra Mónica Oltra donde se le acusaba de ocultar la investigación del caso de abuso sexual a una menor en un centro de menores por parte de su ex marido, educador de dicho centro.
El caso, que ha sido descrito como lawfare o guerra judicial, acabó desembocando en la dimisión de Oltra como vicepresidente de la Generalitat Valenciana. José Luis Roberto Navarro llegó a decir en redes sociales en referencia a ella «me la voy a follar sin tocarle un pelo».
Más tarde, el periodista Tomás Casas se hizo eco de una serie de audios, grabaciones y capturas de pantalla procedentes de lo que sería una supuesta conversación privada de Whatsapp entre la propia Cristina Seguí y Teresa Tanco, la víctima de abusos sexuales por parte del ex marido de Mónica Oltra.
La información, publicada en redes sociales por Paloma Marcos, allegada y amiga de Teresa, mostraban como presuntamente Cristina Seguí habría manipulado a Teresa y, presuntamente también, organizaba personalmente campañas de desgaste y desprestigio contra la dirigente de Compromís en nombre de las menores desamparadas.
Poco después, una nueva polémica salpicó a Seguí. La asociación FACUA-Consumidores en Acción, presidida por Rubén Sánchez, la denunció ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por haber difundido a través de Twitter una grabación de un directo de Instagram donde aparecían unas niñas de 12 y 13 años que fueron agredidas sexualmente en mayo de 2022 en el municipio valenciano de Burjassot hablando con una amiga, también menor.
Cristina Seguí utilizó este vídeo para desacreditar a las dos niñas. Aseguró que las mismas tienen 15 y 16 años (y no 12 y 13) y que mantuvieron «sexo consentido con otros menores para denunciarles falsamente por violación y así salir en televisión». En su aparición en el programa de Negre, del que ella es colaboradora habitual, mantuvo esta versión, que fue apoyada también por él asegurando que las niñas estaban «fabricando una prueba falsa». Todo ello a pesar de las indicios que existían sobre dicha agresión.
Tampoco ayuda las polémicas que han rodeado a Pablo Motos, acusado de cierto sesgo derechista y de contenido machista en su programa. La última polémica sucedió hace unos días cuando, en plena campaña electoral, el humorista Miguel Lago, quien aparecía como invitado en El Hormiguero, se mofaba de Pilar Lima, candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de València, por ser lesbiana y sorda. Declaraciones que fueron remitidas a Fiscalía por posible delito de odio.
Las reacciones de Frank Cuesta
Por si la noticia en sí misma no estuviera cargada de suficiente polémica, las reacciones de Frank Cuesta a las críticas por asociarse con una persona como Cristina Seguí no han ayudado mucho a calmar los ánimos.
En un tuit (ya borrado), Frank Cuesta cargaba contra activistas como Marina Lobo, Rubén Hood, GemaMJ e incluso contra Tomás Casas afirmando que llevaban «más de un año acosándome, simplemente por decir que cambiaría la dirección de mi voto. Incitando al odio, deseando públicamente que se me asesine y a que se me acose». Además, en la última frase del tuit, ha dicho: «¿Tendré que hacerme negro, LGTBIJKLM u okupar una casa para que paren?».
Ante la insistencia de que ofreciese pruebas de este supuesto acoso e incitación al asesinato y el señalamiento de que la última afirmación de su tuit es, de nuevo, claramente racista y homófoba, Frank Cuesta ha optado por eliminar el tuit y bloquear las cuentas de personas que le pidieran explicaciones al respecto.
La amistad entre Frank Cuesta y Cristina Seguí se ha hecho patente después de que Cuesta la invitara a recorrer Tailandia, una invitación que ha disparado en más de una ocasión contra varias personalidades reconocidas. Tanto así, que en un tuit la calificó como «una de las mujeres de su vida», lo que reflejaría que ambos mantienen una estrecha relación que ahora parece haberse reflejado en este proyecto común.
Autor: Jonathan Hernández