Actualidad

Políticos de la Afd se reunieron con neonazis y empresarios para planear la expulsión de millones de migrantes de Alemania

A las afueras de Potsdam, capital del estado federal alemán de Brandeburgo, en un hotel rural a finales rodeado de secretismo y con la exigencia de una donación mínima de 5.000 euros. Así ha informado la red de investigación Correctiv de una reunión en la que políticos, empresarios y neonazis planeaban la expulsión de millones de migrantes de Alemania.

El grupo Correctiv ha informado como esta reunión se fraguó en medio del secretismo, con invitaciones y comunicaciones realizadas mediante cartas. Muchos de los invitados lo han sido mediante cartas personales enviadas a nombre del “Foro de Düsseldorf” en la que básicamente se habla de esta red exclusiva: “Necesitamos patriotas que hagan algo activamente y personalidades que apoyan financieramente estas actividades”, esta financiación sería, como mínimo, de 5.000€ por participante. La invitación también indicaba que los organizadores anunciaron una “cuenta neutral” y el que el importe podría pagarse en efectivo.

Como firmantes de las invitaciones se encuentran los organizadores del evento, Gernot Mörig, un ex dentista de Düsseldorf y Hans-Christian Limmer, inversor en el sector de la restauración. Entre los participantes se encuentran personalidades con mucha influencia dentro del partido Alternativa por Alemania, que actualmente se encuentra en una situación en alza para las próximas elecciones: Roland Hartwig, mano derecha del líder del partido, Gerrit Huy, miembro del Bundestag, Ulrich Siegmund, líder del grupo parlamentario de Sajonia-Anhalt o Tim Krause, vicepresidente del distrito de Potsdam, entre otros.

Influencers referentes de la derecha europea asistieron a la reunión, como Martin Sellner, conocido activista de extrema derecha de Austria, algún miembro de la Junta directiva de Values Union NRW como Silke Schöder, miembros de la junta de la asociación de la lengua alemana, profesionales adinerados y hasta practicante esotéricos.

La expulsión de millones de migrantes de Alemania: el color de piel la clave

Las conversaciones giraron en torno a diversos temas, según nos informa Correctiv, desde las medidas contra el coronavirus hasta la situación de guerra en Ucrania y los ataques de Israel a Palestina. Pero lo que unió las diferentes opiniones de los asistentes fue la cuestión de la inmigración. Según Correctiv el propio Sellnet habla de tres grupos de inmigrantes que deberían abandonar Alemania: solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a permanecer y “ciudadanos no asimilados” hablando de estos últimos como el mayor problema. Éste propone la remigración, la creación de un Estado en el norte de África donde deportar a todos los expulsados e incluso a los posibles defensores de las personas refugiadas. Como determinante a decidir sobre si debería expulsarse o no se adhiere en torno al color de piel, incluso si se trata de ciudadanos alemanes.

“Hay que ejercer una “alta presión” sobre las personas para que se adapten, por ejemplo, mediante “leyes hechas a medida”. La remigración no puede realizarse rápidamente; es “un proyecto que durará una década”. Esta es una de las respuestas a una de las pocas dudas sobre la viabilidad del proyecto. También sobre la legitimidad si las personas ya tienen documentos que les otorgan derechos a residir en Alemania. Por su parte, según Correctiv, los miembros de AfD no discrepan, es más, Gerrit Huy se refiere a este proyecto como un objetivo trazado desde hace mucho tiempo. Según las palabras de la propia Huy referidas por Correctiv: “los inmigrantes con pasaporte alemán deben ser atraídos a una trampa.”

En las discusiones para llevar a cabo el proyecto se hizo énfasis en la financiación, en la manera de dar la batalla cultural política y culturalmente mediante la inversión en proyectos mediáticos, influencers, propaganda y movimientos tanto universitarios como de acción en las calles. Una manera de hacer que la ventana de Overton haga que poco a poco esas ideas calen en el sentido común de la gente y cambie con concesiones.

Según notificó ayer Collectiv en sus redes sociales, el político Marco Wanderwitz de la CDU, ha realizado declaraciones sobre la necesidad de abrir un procedimiento de ilegalización de Afd: “ya era hora de una prohibición. Desafortunadamente, el AfD y sus compinches, incluidos los empresarios que los apoyan, persiguen constantemente sus objetivos anticonstitucionales.”

Políticos de la Afd se reunieron en secreto con neonazis para planear la expulsión de millones de migrantes de Alemania 

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *