Actualidad

Detienen a un afín de Vox Terrassa por intentar apuñalar a un antifascista

Este pasado jueves, día 20 de julio, una persona afín a Vox Terrassa fue detenida por la Policía Municipal de la ciudad tras cometer presuntamente un delito de amenazas con arma blanca.

Según han confirmado fuentes policiales, un paisano de la localidad catalana, perteneciente a la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) pasó por delante de una carpa stand de Vox Terrassa, situada en la Rambla d´Égara, sobre las 11:00 de la mañana y se detuvo frente a ella espetando hasta en 3 ocasiones gritos de “fascistas”. Tras ello, una persona, aparentemente “simpatizante” del partido (según afirma la víctima a ElDiario.es) se le encaró, amenazándole con un arma blanca e intentando apuñalarle.

Según se recoge en la denuncia presentada, el simpatizante de UCFR afirma que el individuo le gritó en varias ocasiones “¿tú que estás diciendo?”, apuntando a su cadera directamente con el arma blanca, sin llegar a alcanzarlo. Tras ello, se inició una breve persecución durante la cual la víctima habría esquivado hasta cuatro puñaladas del agresor, que apuntaban directamente a su tronco.

Una patrulla de las fuerzas policiales detuvo al individuo cerca de la caseta electoral de Vox Terrassa, acusado de perpetrar un delito de amenazas con arma blanca. Vox ha negado categóricamente que sea una persona afiliada a su partido.

Vox Terrassa, agresión y una multa de 2.000 euros para la víctima

Según se ha confirmado hace pocas horas por parte de la UCFR, el hombre que pidió ayuda a los agentes para evitar ser apuñalado ha sido sancionado con 2.000 euros, en aplicación del artículo 18.1 de la Ordenanza de Convivencia Democrática de la ciudad, por incurrir en “prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo”.

La organización antifascista ha denunciado presunta prevaricación por parte de la administración, ya que entienden que “decirle fascista a un fascista precisamente no tiene nada de xenófobo, racista, sexista u homófobo”. Han pedido una “actuación inmediata interna” del Ayuntamiento, e incluso, si fuera necesario, una sanción contra el agente que ha elevado la denuncia.

La sanción pertenece al ámbito administrativo, por lo que el afectado podría recurrirla.

Detienen a un simpatizante de Vox Terrasa por intentar apuñalar a un antifascista 

Valentín Pozo

Articulista. Estudiante de cuarto de Ciencias Políticas y apasionado de la investigación. Experiencia en movimientos estudiantiles y sociales. En mis artículos intento ofrecer un enfoque analítico más orientado a las ideologías y teoría política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *