Actualidad

«Dios, patria, Yunque»: el podcast que desentraña los secretos de la secta ultracatólica y su enorme influencia

«Dios, patria, Yunque». Es el nombre del nuevo podcast que promete revelar muchos secretos sobre la organización secreta ultracatólica “El Yunque”. Dirigido por el reconocido periodista e investigador en extrema derecha, Miquel Ramos, promete arrojar luz sobre la influencia y el alcance de la secta ultracatólica con orígenes en México que desde hace décadas opera en la sombra en España y otros países latinoamericanos.

Contará con cinco episodios que prometen desvelar testimonios inéditos de ex miembros de esta misteriosa organización. De esta manera «Dios, patria, Yunque» se presenta como una de las investigaciones más profundas y ambiciosas sobre la entidad que ha conseguido permanecer en las sombras a pesar de haber sido probada su existencia en sede judicial hace una década.

“Dios, Patria, Yunque”: como empieza esta historia

El primer episodio, titulado «El silencio», ya está disponible y los siguientes se lanzarán cada lunes hasta abril. En ellos, Miquel Ramos y un equipo de expertos, incluyendo teólogos e investigadores independientes, se sumergen en los orígenes de El Yunque, su papel en el auge de la extrema derecha a nivel global y sus conexiones con diversos grupos políticos y religiosos.

Los testimonios recogidos en este podcast pintan un cuadro perturbador de ritos de iniciación siniestros, captación de menores y desarrollo de campamentos paramilitares. Además, se revelan vínculos con todo tipo de grupos de extrema derecha de diferentes credos y países, lo que revela hasta que punto la red internacional de la extrema derecha ha crecido en tamaño e influencia.

Miquel ramos revela el poder de la secta

En una entrevista con La Marea, Miquel Ramos advierte sobre la magnitud del poder alcanzado por El Yunque, destacando que no se trata simplemente de una «pandilla de taraos» con rituales extraños, sino de actores políticos con una agenda reaccionaria bien definida que “han alcanzado cotas de poder inauditas”. Según el autor de «Antifascistas» y coordinador del informe de la Fundación Rosa Luxemburgo «De los neocon a los neonazis: La derecha radical en el Estado español», esta organización ha logrado infiltrarse en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo el político, judicial, mediático y empresarial.

Sin embargo, a pesar de su identificación y conocimiento por parte de algunos sectores, Ramos señala que la Iglesia no ha tomado medidas suficientes para frenar su influencia, y la justicia considera que no hay suficientes pruebas para actuar con contundencia.

El lanzamiento de «Dios, patria, Yunque» representa un esfuerzo por poner al descubierto una realidad que muchos prefieren ignorar. Ramos afirma que, más allá de diferencias ideológicas, existe un consenso en reconocer el peligro que representa esta secta para la democracia y los derechos fundamentales.

Con un nuevo episodio cada lunes, esta serie original de Podium Podcast promete mantener a los oyentes en vilo mientras desentraña los secretos de una de las organizaciones más enigmáticas y poderosas de la actualidad.

Dios, patria, Yunque

Juan Francisco Albert

Director de Al Descubierto. Estudiante de Ciencias Políticas y máster en Política Mediática. Apasionado del estudio y análisis del hecho político, con especial interés en el fenómeno de la extrema derecha, sobre la que llevo formándome desde 2012. Firme defensor de que en política no todo es opinable y los datos, fuentes y teorías de la ciencia social y política deben acompañar cualquier análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *