Actualidad

Diputados expulsados de Vox entrarán en el Gobierno de Murcia tras rechazar la moción de censura al PP

Los diputados expulsados de Vox del parlamento murciano se incorporarán finalmente al Gobierno de Murcia de Fernando López Miras tras apoyar al Partido Popular en la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos. Concretamente, María Isabel Campuzano se hará con la Conserjería de Educación y Cultura. Además, entrarán en los órganos colegiados del gobierno autonómico oportunos y formarán parte de la acción de gobierno.

El veto parental, medida estrella de Vox

Una de las pretensiones y exigencias más comunes de Vox en los gobiernos autonómicos ha sido la aplicación de lo que llaman «pin parental», que no es más que dar posibilidad de veto a los padres sobre las enseñanzas obligatorias complementarias, una medida que busca evitar que el alumnado aprenda cuestiones en materia de igualdad.

Con Campuzano al frente de la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia, la imposición del veto parental podría estar más cerca. Tal y como ha informado elDiario.es, fuentes cercanas a los diputados expulsados de Vox aseguran que «todo esto lo hacemos para asegurarnos que nuestro programa se cumple», lo que hace pensar que esto podría ser una realidad.

El futuro de los diputados expulsados de Vox

Otra cuestión es saber qué sucederá con la carrera política de los diputados expulsados de Vox ahora que ya no pertenecen a la formación de extrema derecha. En junio de 2020, 3 de los 4 diputados del grupo parlamentario de Vox fueron expulsados por la dirección central por haberse saltado la normativa interna del partido al despedir a trabajadores por su cuenta e impedir el acceso de cargos del partido a las cuentas del grupo parlamentario, pero siguieron apoyando al Gobierno de López Miras.

Así, una de las posibilidades barajadas tras la moción es que los diputados expulsados de la formación de extrema derecha se incorporarán al Partido Popular, algo que parece que todavía está en el aire.

– Foto de portada: La diputada díscola de Vox, Mabel Campuzano, en una manifestación. Autor: elDiario.es. Fuente: elDiario.es (CC BY-NC 2.0.)

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *