Actualidad

Detenido un sospechoso en Málaga por el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras

Esta madrugada agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un presunto implicado en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras.

El sospechoso, según informaciones adelantadas por El Confidencial, respondería a las iniciales A.R.B y tendría nacionalidad española. El hombre estaba escondido en la ciudad desde hace días, con las autoridades vigilándole y estrechando el cerco sobre su persona.

Mientras, unidades policiales siguen investigando cuales pueden ser los motivos del ataque sin descartar ningún móvil. La causa se investiga como un atentado terrorista, una vez descartado el móvil de robo común por el comportamiento propio de sicarios de los asaltantes.

Inicialmente la extrema derecha intentó culpar del atentado al Partido Socialista Obrero Español y a la izquierda política. Cuando Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Catalunya y fundador de Vox,  pudo comunicarse con la policía, les indicó que creía que tras el ataque se encontraba el régimen teocrático de Irán. Una idea posiblemente motivada por el hecho que este enero de 2023, Vidal-Quadras recibió nuevas sanciones del gobierno iraní por su apoyo al Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), una organización opositora de origen terrorista que financió generosamente la campaña de Vox al Parlamento Europeo.

Según apunta El Confidencial, aún no se han encontrado vinculaciones entre el detenido y el régimen de Irán.

El atentado contra Vidal-Quadras que mantuvo en vilo a España

Hace 13 días Alejo Vidal-Quadras fue tiroteado en pleno centro de Madrid cuando caminaba por la calle Núñez de Balboa, nº40, en el lujoso distrito de Salamanca.

El expolítico recibió un tiro en la cara, que por suerte, le atravesó el pómulo derecho sin causar daños fatales. Fue trasladado estable y consciente al hospital Gregorio Marañón de Madrid por el Samur a la 13:30, afectado por lo que luego se sabría que era un doble fractura médica por la que recibirá cirugía.

La identidad de los asaltantes era entonces un misterio. Solo se sabía que eran dos hombres, un conductor de una moto y un tirador. Este llevaba un casco negro, iba de fardo en la moto y se bajó disparando con una pistola 9 milímetros Parabellum al anciano de 78 años, tras lo cual huyeron.

Los distintos líderes políticos, desde el independentista Pere Aragónes al popular Alberto Núñez Feijóo, lamentaron el violento acto en una cadena de solidaridad que recorrió España con la excepción de la extrema derecha, que quiso comparar los hechos con el asesinato de Calvo-Sotelo, llamando poco menos que a una Guerra Civil. Tras el conocimiento de que Irán y los vínculos dinerarios de Vox podrían tener que ver, las redes de la extrema derecha entraron en un clamoroso silencio.

Detenido un sospechoso en Málaga por el intento de asesinato a Alejo Vidal-Quadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *