Actualidad

Chema de la Cierva, el de ‘que te vote Txapote’ denunciado por youtubers LGTBI afines a Vox

Nuevo capítulo en el conflicto abierto dentro del espacio de la extrema derecha en redes sociales. Carlitos de España y Madame in Spain, creadores de contenido y youtubers cercanos a Vox, han denunciado a Chema de la Cierva, otro creador de contenido famoso y polémico, entre otros motivos, por amenazar en directo a periodistas de RTVE y gritar la frase «¡que te vote Txapote, Sánchez!», una denuncia que ha sido admitida a trámite, según ha podido confirmar elDiario.es.

La querella fue puesta por estos dos youtubers de extrema derecha a raíz de varios comentarios claramente homófobos que Chema de la Cierva emitió en uno de sus tantos directos a través de la plataforma YouTube contra ambos a mediados de febrero de este año.

Así, en una emisión en directo, en referencia a ellos, dijo que le «dan asco» y les llamó «travelos de derechas». «¿Lo siguiente que es?¿Pederastas de derechas?», aseguró, diciendo además que «por ser de derechas no vale todo» y que le «dan ganas de vomitar».

Posteriormente, en un vídeo subido a esa misma plataforma, a pesar de la polémica suscitada en el espacio de ultraderecha, pues fue defendido, además de por Santiago Abascal y otras personalidades cercanas a Vox, por Isaac Parejo, del canal de YouTube InfoVlogger, hasta el punto de que éste último abandonó por un tiempo Twitter, se reafirmó en sus ataques. Concretamente dijo de nuevo que «el siguiente paso del travestismo puede ser el sadomaso y, el siguiente, la pederastia», añadiendo que «el rollo travelo es una parte importantísima de la Agenda 2030».

La Agenda 2030, que se ha convertido en el chivo expiatorio de las conspiraciones y el negacionismo que sostienen el discurso de extrema derecha, busca entre los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, la igualdad de derechos de las personas LGTBI. De ahí que prácticamente todos los creadores de contenido de este lado del espectro político la hayan señalado como el gran enemigo a abatir, incluyendo el propio Isaac Parejo quien, además de ser afín a Vox, ha manifestado en diversas ocasiones de manera pública que es homosexual.

Pero, para Chema de la Cierva y otras tantas personalidades que comparten este discurso, no es compatible pertenecer al colectivo LGTBI y ser de derechas o apoyar a Vox.

Chema de la Cierva: el caso de youtubers LGTBI que apoyan a Vox

Así, tanto Carlitos de España como Madame in Spain, presentaron una querella por un presunto delito de discriminación, por lo cual, y según ha informado el citado diario, el magistrado a cargo del caso tomará declaración a ambas partes a mediados de julio.

Tras lo sucedido, Chema de la Cierva también dirigió sus ataques contra Isaac Parejo, quien más tarde se limitó a decidir que lo que estaba buscando Chema era precisamente «dañar a Vox» y que podría ser una «estrategia de la izquierda». Lo cual no tendría mucho sentido dado que existen indicios de que el propio Chema de la Cierva habría estado a sueldo de Vox.

Y es que el propio Chema denunció en una emisión en directo que el partido no le había pagado por supuestos servicios. «La gente esta de Vox no me ha pagado los días que estuve allí trabajando, ellos que se meten con Echenique», aseguró indignado. «Son unos morosos, encima sois unos morosos, me debéis dinero, ¡hijos de puta!», gritó enfadado antes de cerrar el vídeo. Chema aportó como prueba algunos audios y, por otro lado, no sería extraño: en su sitio web oficial, puede verse que se dedica profesionalmente a la fotografía y a la producción audiovisual, destacando como fotógrafo de personalidades afines a la extrema derecha.

Mientras desde el ámbito de la izquierda así como desde asociaciones en defensa de los derechos LGTBI, han señalado continuamente la contradicción que supone apoyar a un partido como Vox perteneciendo a este colectivo, ya que atenta abiertamente contra dichos derechos, estos tres creadores de contenido defienden que no existe tal contradicción y que se puede ser homosexual y apoyar abiertamente el discurso ultraconservador de Vox.

De hecho, en diversas ocasiones, se han declarado «fuera del colectivo» y ha reivindicado que se puede ser homosexual sin identificarse con la bandera LGTBI y con el discurso que se suele defender desde dicho grupo llegando incluso a crear un vídeo conjunto para defender esta postura.

Por ejemplo, Madame in Spain ha llegado a defender la censura parental, una medida de Vox que precisamente busca evitar que se enseñe en los institutos públicos contenidos que defiendan la igualdad y los derechos humanos, incluyendo los derechos LGTBI. También ha apoyado abiertamente a Llanos Massó para que sea presidenta de Les Corts, la antiabortista y ex miembro de Hazte Oír, pantalla de la secta ultracatólica El Yunque.

Otro de los argumentos que utilizan es que la llegada de inmigrantes ilegales pone en peligro sus derechos, especialmente «de países» donde «por ser homosexuales nos cuelgan, nos meten presos, nos vejan y nos torturan», como indicó Madame in Spain en uno de sus vídeos.

La conspiración: el lobby LGTBI

El discurso de estos tres creadores de contenido se alinea con el discurso mantenido por Vox y buena parte de la extrema derecha, especialmente la más alineada con la estrategia de alt-right o «derecha alternativa» estadounidense. De hecho, uno de los principales altavoces de la ultraderecha afín a Donald Trump y su ex asesor de campaña, el agitador Steve Bannon (considerado uno de los impulsores de la alt-right), fue Milos Yianopoulos, un youtuber de extrema derecha homosexual que finalmente cayó en desgracia por diversas polémicas.

El argumento es que partidos como Vox no están en contra de las personas LGTBI, sino de un supuesto lobby gay, esto es, un conjunto de asociaciones y organizaciones que estarían enraizadas en el poder y que se servirían de la defensa de los derechos LGTBI para apoyar una agenda oculta progresista, como la Agenda 2030, que en última instancia tendría como objetivo o bien conseguir poder político y/o económico, o bien instaurar una suerte de dictadura izquierdista a nivel mundial (lo que denominan bajo la etiqueta de globalismo), o ambas.

Así, los iconos del colectivo, como la bandera arcoiris u otros, no representarían realmente los intereses del colectivo, sino los de ese lobby gay. Argumentos sobre esto es la supuesta inclusión forzada de personas LGTBI en series, películas o videojuegos, o que empresas grandes utilicen estos iconos durante las fechas señaladas donde se reivindican los derechos del colectivo, como el Orgullo LGTBI.

Además, todo esto sería, a juicio de los partidos y personas que defienden esta premisa, antinatural y en contra de los valores de la sociedad occidental y de lo que consideran la «familia natural», consistente en padre, madre e prole, estando por encima del resto de modelos familiares.

Es por ello que tanto Santiago Abascal, líder de Vox, como Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en el Congreso, han apoyado públicamente a Isaac Parejo, colaboran con él con frecuencia e insisten, más aún en estas fechas, en este discurso. Por ejemplo, en una entrevista en La Hora de la 1 de RTVE, Santiago Abascal defendió que hay «muchos homosexuales» que «no se identifican con el mensaje de los lobbies«.

Los vídeos de InfoVlogger son utilizados por miembros de Vox para defender sus posicionamientos. Este lunes, la diputada Malena Nevado divulgaba en su cuenta una de estas publicaciones para defender la lona donde el partido tiraba a la basura la bandera LGTBI. Siguiendo la brecha abierta por estos tres streamers, Abascal defendía este miércoles en una entrevista en La Hora de la 1 que “hay muchos homosexuales” que no celebran el día del Orgullo LGTBI y que “no se identifican con el mensaje de los lobbies ni creen que tengan que tener un día especial de celebración”. 

En última instancia, incluso han creado una asociación para defender los derechos LGTBI dentro de los posicionamientos de Vox.

Sin embargo, la realidad es que las propuestas de Vox relegan a las personas LGTBI a ser ciudadanos de segunda, con menos derechos, con amplia desprotección hacia las discriminaciones estructurales que todavía padece el colectivo. Además, muchas de sus declaraciones y acciones políticas han señalado a las personas LGTBI como enfermas, incluyendo el voto en contra de Vox para prohibir las pseudoterapias de conversión.

Y es que esta premisa sobre la existencia de un supuesto lobby gay no se sostiene por ningún lado. No es más que una excusa para justificar acciones políticas que amenazan a los derechos del colectivo LGTBI y censurar las expresiones que contribuyen a visibilizar la diversidad sexual.

Chema de la Cierva, el de 'que te vote Txapote' denunciado por youtubers LGTBI afines a Vox

Adrián Juste

Jefe de Redacción de Al Descubierto. Psicólogo especializado en neuropsicología infantil, recursos humanos, educador social y activista, participando en movimientos sociales y abogando por un mundo igualitario, con justicia social y ambiental. Luchando por utopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *