Formación y Debates

Vídeo: Formación sobre la extrema derecha (I): Cómo saber si una organización es de extrema derecha

Al Descubierto realizó una formación sobre la extrema derecha a través de la aplicación Zoom el pasado 23 de abril de 2021 a petición del partido político Podem Catalunya y de En Comú Podem que se hizo en abierto para todos los públicos. La charla formativa, que duró aproximadamente una hora, estuvo dirigida y moderada por Enric Viu, responsable del área de antifascismo, e impartida por Juan Francisco Albert, director de Al Descubierto, y Adrián Juste, jefe de redacción. La charla finalizó con un debate donde se respondió a las incógnitas de las 40 personas que asistieron.

El tópico central de la charla fue responder a la pregunta de cómo saber si una organización es de extrema derecha o no, empezando por sus rasgos más visibles hasta los menos evidentes, ya sea un partido político o un grupo o colectivo diferente. Se trataron cuestiones como la simbología, la denominación, las acciones, el programa electoral, las redes y alianzas, el discurso… así como otros signos que permiten identificar a grupos afines al lado más a la derecha del tablero político.

Se impartirá la segunda parte de la charla el próximo 7 de mayo a las 18:30 horas, con cartel y contenidos todavía por confirmar, pero seguramente hablando sobre cuestiones más prácticas, como el concepto de democracia iliberal o los efectos de los gobiernos ultraderechistas, con los casos de Hungría o Polonia como ejemplos.

Por si no lo pudiste ver, puedes ver la charla grabada tanto en este mismo sitio web como en nuestro canal de YouTube.

¿Te gustaría que organizáramos una charla o una formación similar a esta con contenidos relacionados con la extrema derecha? Accede a nuestra sección de Formación en nuestro sitio web o escríbenos a formacion@aldescubierto.org.

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o propuesta, te invitamos también a que contactes con nuestro equipo. Te responderemos a la menor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *