Actualidad

‘Esto Es España’, la tienda que vende camisetas con Pablo Iglesias en una diana con sangre y que elogia a Abascal

Facua Consumidores en Acción denuncia la venta de ropa con la cara de Pablo Iglesias en una diana. La tienda en línea Esto Es España, cuyos diseños estarían a cargo de Frutos Meis Maximiliano, acompaña su vestimenta de frases que podrían incitar a la violencia como “Temporada de tiro al marqués”, en una clara alusión al líder de Unidas Podemos y candidato actual a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El miércoles por la mañana, Facua denunció ante la Fiscalía la venta de camisetas y otras prendas con este tipo de mensajes. Ahora, el ministerio público deberá investigar si la distribución de esta indumentaria con tallaje tanto para adultos como para niños constituye un delito de odio. Asimismo, el Ministerio de Consumo liderado por Alberto Garzón ha anunciado que se unirá a la denuncia por estos hechos. Tras la denuncia, el servidor de la página web dejó de estar disponible, aunque se recuperó sobre las 16:00 horas ya sin las camisetas con la cara del líder de la formación morada.

Esto Es España comunica en su sección de “Aviso legal” que su propietario es Frutos Meis Maximiliano EV, con presunta ubicación en Budapest. No obstante, en la web de la Secretaría de Estado de Digitalización dominios.es aparece Max Meis como propietario del dominio de la tienda online estoesespana.es.

Tras la denuncia, el servidor de la página web dejó de estar disponible, aunque se recuperó sobre las 16 horas de la tarde ya sin las camisetas con la cara del líder de la formación morada.

Por otro lado, en la web, cuyo dominio fue dado de alta en junio de 2019, se asegura que la misma está diseñada por Blas de Lezo, un almirante español famoso por sus habilidades estratégicas y que defendió Cartagena de Indias durante el asedio británico en 1741.

En este sentido, es destacable que en Londres hay domiciliada una empresa denominada Plvs Vltra LTD a nombre de Maximiliano Frutos Meis. Según su objeto social, la compañía se dedicaría a las actividades de diseño y venta al por menor de prendas de vestir. Curiosamente, el registro mercantil británico señala que el susodicho es un hombre español residente en Hungría, algo que encajaría con el nombre de la firma, dado que Plus Ultra es el lema de España desde que Carlos I de España y V de Alemania lo adoptó en 1516.

No obstante, desde Facua advierten de que es posible que el nombre de Maximiliano que aparece en el registro inglés sea un nombre falso que haya registrado otra persona.

Esto es España

Camisetas que se vendían en la web de Esto Es España. Autor y fuente: Esto Es España /  FACUA
Camisetas que se vendían en la web de Esto Es España. Autor y fuente: Esto Es España / FACUA

Esto Es España se presenta como una tienda online que crea camisetas militares originales y camisetas con mensajes patrióticos y políticamente incorrectos. Ofrecemos una gran variedad de camisetas y sudaderas de la mejor calidad y diseños únicos inspirados por el espíritu patriótico, histórico y militar”.

Asimismo, dividen sus prendas en cinco secciones diferenciadas: patriotas, fuerzas armadas, política, policía y humor. Además, tienen una sección para niños con tres posibles modelos: uno de ellos es un monigote con una mano y un cubrebocas morado, color corporativo de Unidas Podemos y del símbolo de la lucha feminista, acompañado por una bandera de España, cuyo mensaje es “Contra la mentira y la corrupción”; otro refleja un guerrero con armadura que lleva en el pecho la cruz de Santiago y en el que se puede leer “Fortaleceos con el gran poder del Señor. Poneos toda la armadura de Dios para que podáis hacer frente a las artimañas del Diablo”.

Además de los patrones infantiles mencionados, otros mensajes de la ropa para adultos son: un cartel de busca y captura del líder de Unidas Podemos en el que se avisa de que “se busca vivo o muerto”; o Pablo Iglesias entre rejas con la nota “el comunista bueno es el comunista muerto preso”.

En línea con esto, es destacable que el único partido político que no sale escaldado es Vox, la formación ultraderechista presidida por Santiago Abascal. De hecho, se trata de todo lo contrario, pues los mensajes dirigidos a él ensalzan su figura y su agrupación. “Santiago Abascal. Hacer España fuerte otra vez”, “Voxeo, el deporte de los patriotas”, “Yo defenderé a España hasta la última gota de sangre. Viva España”, “Todo por la patria” o “¡Santiago, y cierra, España!” son algunos de los modelos disponibles.

Es recalcable que dentro de estos diseños son habituales las llamadas a luchar contra el “enemigo”, entendido como aquel que ataca a España. De hecho, algunos de los modelos rezan: “Si esta bandera –la rojigualda– te ofende, yo te ayudo con las maletas”, “Intenta pisar esta bandera y te pisaré la cabeza”, “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía”.

El apartado ‘Conócenos’ de la web explica que “En nuestro catálogo encontrarás camisetas con logos y serigrafías con armas de fuego, banderas de España y de estilo militar fabricadas con algodón preencogido supersuave para un ajuste perfecto. También disponemos de sudaderas, camisetas cuello pico, camisetas de tiras, para hombre y mujer. Esperamos que disfrutes de los productos y que pronto formes parte de nuestros clientes felices. ¡Viva España!. Actualmente, la página de Facebook de la web cuenta con más de 38.000 seguidores.

Enlaces y fuentes:

– Foto de portada: Camisetas que se venden en la web de Esto Es España. Autor: Captura de pantalla realizada el 28/04/2021 a las 10:00h. Fuente: Estoesespana.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *